El hombre es mucho mejor de lo que pensamos



El hombre es mucho mejor de lo que pensamos
Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Padre Werenfried

¿Trabajo o familia?


¿Trabajo o familia?

Ali Simpson abandona trabajo, después de 15 años, 
para atender a su familia.
Ali confesó que ella y su marido han recuperado la sonrisa, 
mientras que sus hijos “tienen a su mami de regreso”.

Ali Simpson dijo que abandonaría su profesión para siempre, al darse cuenta de lo mucho que se estaba perdiendo en su vida cotidiana. Escribió un mensaje larguísimo explicando por qué renunció a la docencia. La nota tocó las cuerdas más sensibles de cientos de miles de profesores y se hizo viral.
A sus 37 años, confesó que se había visto obligada a utilizar sus días libres para escribir los planes de clases, a pasar fines de semana poniendo notas y no pudiendo contarles cuentos a la hora de dormir a sus hijos por tener que terminar de calificar a sus alumnos.
Después de llevar 15 años en la docencia especializada en lengua inglesa, esta madre de dos niños decidió abandonarlo todo para atender a debidamente a su familia.
Soy totalmente sincera, nunca pensé que este día llegaría.
Durante más de 15 años he sido profesora, un trabajo que adoro.
Siempre pensé que me dedicaría a enseñar. Es todo lo que he hecho y todo lo que he querido hacer.
Amo las horas que he pasado en el aula, enseñando, junto a mis alumnos. Poder enseñar, ayudar, alentar y orientar a los niños es la sensación más gratificante que he experimentado.
Pero, tristemente, este no será mi trabajo nunca más.
Los superiores y los cerebros políticos que creen saber cómo se les enseña a los niños han cambiado las reglas de este trabajo y han sobrepasado los límites. Han modificado la dinámica de las clases y la pedagogía sobre la cual se basa la docencia cotidiana.
Publicó en su blog mylifemylove.com: ¿Por qué he abandonado la docencia?’, y muy pronto la publicación se hizo viral entre los maestros de todo el mundo que se sentían identificados con su punto de vista.
Una línea en particular pareció sensibilizar a los maestros que también son padres: “¿Por qué prioricé a los 30 niños de mi clase y no a mis propios hijos?”
Ali vive en Poole, Dorset, con su esposo Luke y sus hijos Harley, de cinco años y Lola, de apenas un año. Ahora hace malabares conjugando las clases privadas con su trabajo como escritora independiente.
A sus responsabilidades como madre y a su dedicación al blog, que comenzó hace un año y medio mientras estaba de licencia de maternidad, le sumó un trabajo de marketing en las redes sociales para el que fue recomendada por un lector regular, una tarea que puede hacer desde su casa.
Ali, quien también tiene dos hijastros de 12 y 9 años, comentó: “Cuando hice clic en el botón para publicar mi post sobre por qué abandonaría la docencia no pensé que se haría viral. Me sorprendió que en las siguientes 48 horas tuviera más de 183.000 visitas”.
Tristemente, todo esto queda reflejado en una especie de mantra que dice: ‘Cada niño importa, menos el tuyo propio’.
Y yo no estaba preparada para enfrentar eso otra vez.
No voy a usar mis días libres para planificar las clases de la semana siguiente.
No voy a quedarme sola los fines de semana organizando mis clases mientras el resto de mi familia se va al parque.
No voy a obviar o a leerles deprisa los cuentos para dormir a mis hijos porque debo corregir, cada noche.
No pasaré más horas delante de la pantalla del ordenador analizando las planillas de seguimiento y los datos de las hojas de cálculo.
Es triste, pero enseñar ha dejado de ser un trabajo para convertirse en un estilo de vida. Y yo quiero ser capaz de cambiar mi estilo de vida. Me he perdido mucho de mis hijos.”
No tengo un plugin en mi blog para contar el número total de visitas, pero sigue siendo mi post más leído y tiene unas 100 visualizaciones al día, incluso hoy en día.
“Muchas personas me agradecieron por escribir lo que ellos mismos sentían”.
Ali confesó que ella y su marido han recuperado la sonrisa, mientras que sus hijos “tienen a su mami de regreso”.
En pocas ocasiones se puede elegir esta opción: esta es una de ellas.

10 claves de la educación del futuro


10 claves de la educación del futuro: 
poner límites, enseñar a escuchar y leer, ser perseverante...



Sueños inmensos




Sueños inmensos

Sueños de los cristianos para estrenar un año con magnanimidad

Ahora estamos viviendo y disfrutando lo que el pequeño grupo de  los primeros cristianos soñaron. Siendo  personas muy modestas, se atrevieron a soñar con trasformar su mundo, y cuatro siglos más tarde, después de grandes sacrificios y martirios, el Imperio Romano estaba cristianizado; desde entonces Occidente y América son de cultura cristiana y muchos siglos después la Declaración  Universal de los Derechos Humanos  reconocía los diez mandamientos de la Biblia en su contenido esencial. 

Actualmente el cristianismo está creciendo, también con mártires, en todos los continentes. Los primeros cristianos soñaron y se quedaron cortos.
La magnanimidad es la virtud de las grandes empresas. Los primeros cristianos fueron magnánimos.

Bastantes años después de la segunda guerra mundial, una mujer holandesa perteneciente a la resistencia contra el nazismo, declaraba con un rostro luminoso que su generación había tenido sueños inmensos; luego se le apagó el rostro y afirmó que ya no recordaba cuales eran esos sueños, pero se la notaba feliz de haber soñado. Esa doble reacción nos debe hacer recapacitar: no podemos abandonar nuestra capacidad para soñar, no podemos olvidar los sueños, porque perdemos una parte importante de nuestra humanidad.

Los cristianos tenemos motivos para seguir soñando aunque, la dureza del día a día intente robarnos los sueños.

Queremos seguir transformando la sociedad para que en los próximos siglos, las generaciones futuras, se encuentren un mundo más humano, más cercano a Dios. Y vivan lo que nosotros soñamos.

Soñamos con una sociedad en la que el núcleo familiar sea el privilegiado, protegido y protagonista de la vida social.

Soñamos con que la vida humana sea protegida desde el momento de la concepción y las mujeres con hijos no deseados por violación o malformaciones reciban todo el apoyo médico y afectivo que necesitan.

Soñamos con que no haya hambre ni miseria en un mundo de despilfarro.

Soñamos con que no existan las distintas formas de explotación de las personas: prostitución de mujeres e infantil, trabajos forzados de niños, drogadicción.

Soñamos con que el acceso a las necesidades básicas de salud y educación llegue a todas las personas.

Soñamos con que los poderes políticos y nacionales  sean capaces de evitar las guerras, con que todas las creencias religiosas sean tolerantes y no recurran a la violencia.

Soñamos con la unidad de todos los cristianos y creencias no cristianas.

Soñamos con una Curia Vaticana renovada y obispos y sacerdotes admirables.

Soñamos porque es humano soñar e inhumano no soñar.

Soñamos porque el Espíritu Santo nos permite soñar.

Algunos ¨politicólogos¨ dicen que el ¨efecto Francisco¨es transitorio. Tienen razón pero, lo que no es transitorio es el ¨efecto Espíritu Santo¨ que revitaliza a la Iglesia y a los cristianos de mil formas inesperadas.

La experiencia histórica nos demuestra que Jesucristo y la acción del Espíritu Santo están presentes de forma activa en la vida de las personas y las sociedades, a pesar de las debilidades de los mismos creyentes.

En el pequeño jardín de mi casa, por privilegio del clima tropical, todos los años, a finales de diciembre y principios de enero, hay un árbol que florece con unas grandes y bellas flores blancas. Ese árbol me hace soñar que dentro del pleno invierno de la frialdad social florecerá la ternura de la que nos ha hablado recientemente el Papa Francisco. Hoy quería compartir con los lectores  estos sueños con la magnanimidad de los primeros cristianos.



¿Se puede vivir la ternura en una Sociedad Implacable?



¿Se puede vivir la ternura en una Sociedad Implacable?

La Caridad es una virtud que tiene muchas caras atractivas.


El protestantismo es el compendio de todas las herejías


 El protestantismo es el compendio de todas las herejías 

Recordamos lo que las enseñanzas que nos dejó el Papa San Pío X


El Magnetismo de la Verdad - de bautista a católica





El Magnetismo de la Verdad - de bautista a católica


Nació en una familia protestante y su amor por la Verdad la llevó a emprender el camino a casa

La Revolución Sexual Global: una «idea enloquecida de libertad»


La Revolución Sexual Global: 

una «idea enloquecida de libertad» 

que conduce al mundo a la tiranía


Mujeres, católicas y ganadoras del Premio Nobel

Mujeres, católicas y ganadoras del Premio Nobel: 

el catolicismo, ¿machista y contra el conocimiento?









¿Quiénes son los mormones?


¿Quiénes son los mormones?

Una exadepta desmonta y saca a la luz sus rituales

De  ReL
¿Quién no ha visto en la calle de su ciudad o a través de la televisión, ya sea en series o películas a una pareja de chicos con camisas blancas, corbata y una plaquita con su nombre? Se trata de mormones y aunque su imagen es muy conocida son muy pocos los que realmente saben qué son en realidad.

Los mormones son junto con los testigos de Jehová los grupos que realizan un proselitismo más agresivo y que aprovechan la poca formación religiosa de muchos católicos o momentos delicados de la vida de las personas para sumar adeptos a sus grupos.

Para explicar qué hay detrás del mormonismo y dar una respuesta católica a este grupo, Yasmín Oré, una exmormona que fue misionera y que se convirtió al catolicismo ha publicado con la editorial Sekotia el libro 
Quienes son realmente los mormones donde explica y desmonta sus prácticas y algunos de sus aspectos más polémicos.

Por qué no son cristianos
La autora, actualmente 
bloguera de Religión en Libertad, explica a este diario la estructura de su libro afirmando que en la primera parte “hago un profundo estudio teológico de todas sus doctrinas y prácticas así como también doy respuestas apologéticas que ayudarán al lector a tener argumentos de defensa o para aclarar personalmente las dudas sembradas por ellos como doctrinas tales como la pluralidad de dioses, su plan de salvación, bautismo por los muertos, jerarquía, leyes morales como el no tomar café, doctrinas abolidas como la poligamia o el racismo”.

Del mismo modo, en su libro Yasmín Oré aclara “por qué no son cristianos y por qué se les considera una secta ofreciendo además información estadística de ellos en el mundo y su influencia social en los medios (películas, empresas, instituciones…)”.
Mormonismo y masonería
Otro de los apartados del libro y que más interés puede despertar es la relación que existe entre el mormonismo y la masonería, habiendo en ambos grupos ritos muy parecidos.

En el mormonismo existen varios ritos secretos. Uno de ellos es denominado “bautismo por los muertos” y que suele ser realizado por la mayoría de los miembros. En segundo lugar está el rito de investidura que ella también pasó pues todo misionero mormón debe haberlo superado.

“Puedo decir que el rito de investidura es una copia de los ritos masones acoplado a sus doctrinas. Este rito fue el más extraño e incómodo para mí y creo que a todos los miembros les suele pasar igual. Lo que hace aún más paganos estos ritos es que siempre los haces en nombre o representación de personas fallecidas”, cuenta esta exmormona.

Del mormonismo al catolicismo

La segunda parte del libro es mucho más personal y en ella la autora habla de su conversión al mormonismo y su caída del caballo que la llevó al catolicismo, con “el fin de conocer en primera todas sus costumbres religiosas, vida social, métodos proselitistas”.
Pero además, pretende ofrecer una serie de consejos a la hora de hablar con los misioneros mormones o con familiares que estén en este grupo en la actualidad.

Los mormones aprovechan que mucha gente no saben realmente qué son
Yasmín Oré, a preguntas de ReL, considera importante la publicación de un libro de estas características porque la gente no les conoce en realidad y porque además “muchas personas no saben en qué creen, entre ellos católicos practicantes, que piensan que se trata de una congregación cristiana protestante más. Su marketing se centra en la figura de Jesucristo pero esto es solo pantalla para no espantar a los futuros adeptos. Otros católicos ya más enterados piensan que los mormones aún siguen practicando la poligamia como en el pasado. Está es una doctrina que siempre alertara a más de uno pero hay otros que ni siquiera saben que lo practicaron. Los jóvenes  por ejemplo por su poca formación teológica y desconocimiento son más susceptibles a hacerse mormones que la gente mayor pues a la gran mayoría les atrae los programas sociales que ofrecen".

Ahora, esta joven mujer casada residente en Madrid, es catequista de niños en su parroquia y evangeliza a través de internet mirando atrás en su vida se alegra sobre todo de la presencia de la Virgen.

“Hoy, mirando al pasado, creo que lo que más me ayudó fue la presencia de la Virgen María, que he reconocido después. Al volver al catolicismo, vi películas sobre ella, le recé… María, creo, es lo que más me ha alegrado recuperar, y ella me ha atraído a través de sus imágenes”.

Doctora abortista se convierte en provida


Doctora abortista se convierte en provida

Tras los pasos del doctor Nathanson: “Soy una asesina en masa”, reconoce una exabortista arrepentida

De Actuall
El primer médico que reconoció el horror del aborto fue Bernard Nathanson, Después de practicar unos 75.000 admitió que aquello era una masacre y se convirtió en un paladín pro-vida. La doctora Kathi Aultman sigue sus pasos: no ha podido ser más explícita al definirse a sí misma.
La doctora Kathi Aultman sabe bien de lo que habla cuando se considera a sí misma como una asesina en masa, un término que ella misma ha asumido y que utiliza en sus charlas y exposiciones provida, como la que dio el pasado miércoles en un comité de la Cámara de Representantes de EEUU.
Durante su declaración, la doctora Aultman contó cómo se dio cuenta de lo equivocada que estaba, del error que supone llamar feto a los niños en el vientre materno y de lo que ahora le pesa su pasado.
Aultman sigue así los pasos del doctor Bernard Nathanson (1926-2011), autor de más de 75.000 abortos, que cayó del caballo cuando vió a un bebé nonato en una prueba de ultrasonido, y se convirtió en un paladín de la causa pro-vida.
Esta exabortista cambió gracias a tres pacientes que acudieron a ella por sus servicios. La primera fue una chica que se sometió a su cuarto aborto, y lo hizo con una apatía que sorprendió a esta médico experimentada.
El segundo caso le resultó casi peor por la hostilidad de la futura madre. “Le preguntamos si quería ver a su bebé y contestó ‘no, solo quiero matarlo'”, relata.
Y el tercer caso fue el de una madre con cuatro hijos, quienes no pararon de llorar durante todo el proceso.
“Lo que más me llamó la atención fue la apatía de la primera paciente” cuenta Aultman. “La hostilidad de la segundo y el dolor y la miseria de la mujer que sabía lo que era tener un hijo.
Me di cuenta de que el bebé era la víctima inocente de todo esto. El hecho de que el bebé no fuese deseado ya no era una justificación suficiente para mí para matarlo. Ya no pude hacer más abortos”.
La propia Aultman, que también se ha sometido a un aborto, destacó la diferencia entre la felicidad de quienes eligieron la vida y tener a sus hijos, con respecto al trauma de quienes mataban a los suyos. “No creo que una mujer pueda permanecer indemne después de matar a su hijo”.
Desde entonces esta médico se ha convertido en una luchadora por la vida, como demostró este miércoles ante el comité al defender una propuesta de ley que prohibiría los abortos en los casos de aquellos niños no nacidos cuyo corazón empiece a latir.
Solo porque “no podemos ver en quién se convertirá, porque no le podamos ver, no se puede justificar el sacrificio de un bebé en el útero materno”, declaró.
“Nuestra sociedad ha sido objeto de una propaganda extrema de los partidarios del aborto. Hemos ‘vacunado’ nuestro lenguaje para hacer que el aborto sea más agradable”, insiste. Y pone un ejemplo.
Cuando ella era una abortista, reconoce que llamaba a los bebés fetos, y solo se refería a ellos como bebés cuando ya habían nacido.
“Los recuerdo diminutos pero perfectamente formados, con sus miembros, intestinos, riñones y otros órganos”, relata la médico al referirse a los restos de algunos de sus abortos.
“Soy un asesino en masa”, llegó a decir Aultman, una declaración dura y la vez un reconocimiento lleno de humildad de una profesional que ha usado la ciencia y la técnica no para sanar sino para matar.
Su testimonio supone una esperanza ante una ley que podría salvar miles de vidas en EEUU. Se trata de la Ley de Protección del Latido del Corazón 2017’ (Heartbeat Protection Act of 2017), que regula que los médicos deberán comprobar el latido del feto antes de llevar a cabo un aborto.
Y es que esta propuesta de legislación detendría casi todos los abortos al convertir en ilegal cualquier eliminación de un niño por nacer nada más su corazón empieza a palpitar, incluso en los casos de violación o incesto, informa LifeSite.
Los latidos cardíacos fetales comienzan a los 21 días de la concepción, y generalmente los padres pueden escucharlos cuando su hijo tiene entre seis y ocho semanas de embarazo.



“Soy un hombre con Down y mi vida merece la pena”



“Soy un hombre con Down y mi vida merece la pena”
“somos una fuente inusual y poderosa de felicidad”,

De yoinfluyo.com

“Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena”, dijo Frank Stephens ante un Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el pasado jueves 26 de octubre, y subrayó que le era difícil decir en ese sitio que algunos creen que aquellos embarazos en los que se gesta a una persona con Síndrome de Down “deben ser exterminados”

Stephens señaló que la creencia de quienes apoyan esta “solución final”, está basada en una visión desfasada de su condición, y aclaró que tiene una gran vida, en la cual ha dado clases en universidades, actuado en una película y un programa de televisión premiado, además de poder hablar a miles de jóvenes sobre el valor de la inclusión. Cabe señalar que su intervención no sólo fue acertada, sino en un tono de cordialidad y empatía con los presentes.
“No creo que tenga que justificar mi existencia”, señaló sin embargo indicó tres rubros en los que las personas con este síndrome son inapreciables. Frank Stephens, miembro de la Global Down Syndrome Foundation, afirmó “somos un regalo médico para la sociedad, un plan para la investigación del cáncer, Alzheimer y trastornos del sistema inmunitario”.
En otro rubro mencionó “somos una fuente inusual y poderosa de felicidad”, citando a un estudio señaló que las personas con Síndrome de Down, sus padres y hermanos son más felices que el promedio de la gente y que “sin duda la felicidad tiene un valor”. Además subrayó “somos el canario de la mina de carbón” en vista de que permiten al mundo reflexionar éticamente sobre que seres humanos merecen vivir.
Se preguntó si realmente no tiene un lugar en el mundo, si no tienen un espacio en el presupuesto de salud para realizar investigación que permite que su condición genética de Trisomía 21, ayude a derrotar el cáncer y el Alzheimer.
Hizo el llamado a que su país no se convierta en Islandia o Dinamarca, sino que “busquen respuestas” y no “soluciones finales”, como en esos estados donde tentativamente el 100 por ciento de los no nacidos que son diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.
“Que nuestra meta sea acabar con el Alzheimer”, no con la personas con Síndrome de Down, concluyó.