Respuestas sabias de Jesucristo



Respuestas sabias de Jesucristo

Muchas cosas nos llenan de admiración de la personalidad humana de Jesucristo, lo que nos parece lógico siendo, al mismo tiempo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Entre esas facetas sorprendentes de su personalidad, está lo acertado de sus respuestas, en su constante relación con personas individualmente o en grupo. Respuestas que son una lección para los personajes presentes en el momento y para la futura humanidad.
Tomamos una pequeña muestra sacada del Evangelio de S. Lucas. Animando a  cada lector a que realice su propia selección.

Respuesta a sus padres:
2. 48 Cuando le vieron, se maravillaron, y su madre le dijo: — Hijo, ¿por qué has hecho así con nosotros? He aquí, tu padre y yo te buscábamos con angustia. 49 Entonces él les dijo: — ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar? 50 Pero ellos no entendieron el dicho que les habló.

Curar en sábado:
6. 8 Pero él, conociendo los razonamientos de ellos, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: — Levántate y ponte en medio. Él se levantó y se puso en medio. 9 Entonces Jesús les dijo: — Yo os pregunto: ¿Es lícito en el sábado hacer bien o hacer mal? ¿Salvar la vida o quitarla? 10 Y mirándolos a todos en derredor, dijo al hombre: — Extiende tu mano. Él lo hizo, y su mano le fue restaurada.
14. 3 Entonces respondiendo Jesús, habló a los maestros de la ley y a los fariseos, diciendo: — ¿Es lícito sanar en sábado, o no? 4 Pero ellos callaron. Entonces él le tomó, le sanó y le despidió. 5 Y dijo a ellos: — ¿Cuál de vosotros, si su hijo o su buey cae en un pozo, no lo sacará de inmediato en el día de sábado? 6 Y no le podían responder a estas cosas.

Los niños:
9. 47 Pero Jesús, percibiendo los razonamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado, 48 y les dijo: — Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí; y cualquiera que me reciba a mí recibe al que me envió. Porque el que es más pequeño entre todos vosotros, éste es el más importante.

Otros seguidores:
10.49 Entonces respondiendo Juan dijo: — Maestro, vimos a cierto hombre echando fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50 Jesús le dijo: — No se lo prohibáis. Porque el que no está contra vosotros, con vosotros está.

Marta y María:
10. 40 Pero Marta estaba preocupada con muchos quehaceres, y acercándose dijo: — Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Pero respondiendo el Señor le dijo: — Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. 42 Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

La herencia:
12. 13 Le dijo uno de la multitud: — Maestro, dile a mi hermano que reparta
conmigo la herencia. 14 Y él le dijo: — Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o repartidor sobre vosotros?

¿Quiénes se salvan?:
13. 23 Entonces alguien le dijo: — Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 — Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

El joven rico:
18. 21 Entonces él dijo: — Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22 Jesús, al oírlo, le dijo: — Aún te falta una cosa: Vende todo lo que tienes y repártelo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, al oír estas cosas, se entristeció mucho, porque era muy rico. 24 Jesús, al ver que se había entristecido mucho, dijo: — ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios. 26 Los que oyeron esto dijeron: — ¿Y quién podrá ser salvo? 27 Él les dijo: — Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. 28 Entonces Pedro dijo: — He aquí, nosotros hemos dejado lo nuestro y te hemos seguido. 29 Y él les dijo: — En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por causa del reino de Dios, 30 que no haya de recibir muchísimo más en este tiempo, y en la edad venidera, la vida eterna.

En casa de Zaqueo:
19. 7 Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a alojarse
en la casa de un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al
Señor: — He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: — Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Preguntas con “trampa”
20. 1 Aconteció un día que estando Jesús enseñando al pueblo en el templo y anunciando el evangelio, se le acercaron los principales sacerdotes y los escribas con los ancianos, 2 y le hablaron diciendo: — Dinos, ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién es el que te dio esta autoridad? 3 Entonces respondió y les dijo: — Yo os haré también una pregunta. Respondedme: 4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? 5 Ellos razonaban entre sí diciendo: — Si decimos “del cielo”, dirá: “¿Por qué, pues, no le creísteis?” 6 Y si decimos “de los hombres”, todo el pueblo nos apedreará, porque están convencidos de que Juan era profeta. 7 Respondieron, pues, que no sabían de dónde era. 8 Entonces Jesús les dijo: — Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

20. 20 Entonces acechándole, enviaron espías que simulasen ser justos, a fin de sorprenderle en sus palabras, y así entregarle al poder y autoridad del procurador. 21 Estos le preguntaron diciendo: — Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no haces distinción entre personas, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. 22 ¿Nos es lícito dar tributo al César, o no? 23 Pero él, entendiendo la astucia de ellos, les dijo: 24 — Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que tiene? Y ellos dijeron: — Del César. 25 Entonces les dijo: — Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. 26 Y no pudieron sorprenderle en ninguna palabra delante del pueblo. Más bien callaron, maravillados de su respuesta.

20. 33 En la resurrección, puesto que los siete la tuvieron por mujer, ¿de cuál de ellos será mujer? 34 Entonces respondiendo Jesús les dijo: — Los hijos de este mundo se casan y se dan en casamiento. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo venidero y la resurrección de los muertos no se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque ya no pueden morir, pues son como los ángeles.

El buen ladrón  

23.42 Y le dijo: — Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: — En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Trabajo o familia?




¿Trabajo o familia?

Ali confesó que ella y su marido han recuperado la sonrisa.


¿Europa será Eurabia?



¿Europa será Eurabia?
Serafín Fanjul a Actuall: “No lo veré, pero es posible que Ceuta y Melilla terminen siendo marroquíes”
Este arabista y académico de la Historia es tan crítico con la barbarie del islam como con los complejos de Occidente. En esta entrevista ofrece claves culturales sobre el desafío del yihadismo a Europa y singularmente a ese Al Andalus que tiene en el punto de mira.
Es uno los intelectuales españoles que más a fondo conoce el mundo y la cultura árabes. Discípulo del eminente arabista Emilio García Gómez, Serafín Fanjul (Madrid, 1945) es doctor en Filología Semítica, catedrático de Literatura Árabe y ha sido director del Centro Cultural Hispánico de El Cairo.
Autor de obras como Al Andalus contra España o La quimera de Al Andalus, es sumamente crítico con el multiculturalismo y con la actitud entreguista y buenista de gobiernos -como el español- o intelectuales frente al islam. Así, desmiente el viejo tópico de la concordia de culturas en Al-Andalus: “Nadie, ni los historiadores arabistas creen que fuera un crisol de culturas… sino una época terrorífica”.  
Habla para Actuall de la Europa que va camino de ser Eurabia, del papel que juegan Marruecos y Arabia Saudí en el pulso con Occidente, del futuro del Estado Islámico, y de los problemas de integración de los refugiados, entre otros asuntos.

¿Estamos en la III Guerra Mundial… con el islam?
Eso es un poco exagerado; ni siquiera que estamos en guerra con el islam. Más bien estamos ante un intento de asalto de sectores del islam que viven en Europa.

Pero la cifra que se baraja en España, unos 5.000, dispuestos a cometer atentados es para echarse a temblar.
No se sabe la cifra con certeza, porque ellos tienden a exagerar el número. Pero si en España se calcula que hay millón doscientos mil, basta que haya un 1% dispuesto a cometer atentados para que salga una cifra escandalosa: 12.000. Pero esto son elucubraciones.

Lo que sí hay es una guerra demográfica contra Europa.
Eso es verdad: hay penetración demográfica a gran escala.
¿Europa será Eurabia?, como advertía Oriana Fallaci
Es verdad que hay una importante confrontación cultural entre dos formas de entender la vida; pero no creo que vaya a ver una islamización general del Continente, en contra de lo que sostienen algunos. Pero eso no significa que no haya que tomar medidas ante ese empuje demográfico. Que es muy preocupante.

¿Llegamos a tiempo?
Hay soluciones. Por ejemplo, ayudas para estimular la natalidad y proteger a la familia. Puede haber un repunte de la natalidad autóctona europea, ¿por qué no?, igual que lo ha habido en otros periodos de la Historia de Europa.
Esto de las curvas demográficas no es un ‘fatum’ que se cumple de forma inexorable. Me parece fatalista e inexacto decir, como se oye a veces, que dentro de 50 años no va a haber alemanes, porque cada vez hay más emigrantes de origen musulmán. Queda espectacular pero la realidad es otra.
Pero a muchos Gobiernos no parece preocuparles la suerte de la familia
Claro, es que hace falta que esas ayudas sean eficaces. Que se lo planteen en serio, como los Gobiernos de Polonia o Hungría. No como las de España que son una ridiculez.
Aunque la decisión de tener hijos no es sólo de carácter económico, sino que obedece más bien a un cambio de actitud cultural, de valores. Que no depende exclusivamente de las ayudas.

Pero la realidad es que, hoy por hoy, una Europa sin hijos necesita mano de obra de fuera.
Así es. Pero no hace falta que sean musulmanes, pueden ser el Este o hispanoamericanos. Por eso fue un verdadero error que Pujol llenase Cataluña de marroquíes.

¿Quién es más peligroso moviendo hilos Mohamed IV de Marruecos o el rey saudí Salman?
No tengo pruebas de los servicios secretos de quién de los dos (Marruecos o Arabia) está más implicado en la amenaza terrorista. Quizá el rey de Arabia es más responsable, pero a altísimo nivel.
A Mohamed VI de Marruecos le viene muy bien, no exportar terrorismo exactamente, pero sí hacer presión demográfica sobre España: porque así se quita excedente de población, y porque esos emigrantes envían luego remesas de divisas a Marruecos. Y porque presiona sobre Ceuta y Melilla.

Dice que Arabia Saudí está más implicada a altísimo nivel, pero su estrategia es diferente de los terroristas, del Estado Islámico por ejemplo
Y tan diferente. Ya dije una vez que el único que podría acabar con el IS era Arabia Saudí.
¿Por qué?
Porque les hacen la competencia en el terreno espiritual y moral sobre los musulmanes -al haber proclamado el IS un califa-, aunque por otro lado le pueda ayudar a Arabia como instrumento de presión contra la UE y EEUU. Riad puede darle cuerda durante un tiempo al IS pero a largo plazo no les interesa.
Lo que le interesa a Arabia Saudí es dominar la situación en Siria e Irak y de paso cerrar el paso a Irán, manteniendo su posición hegemónica y por eso les viene bien la actuación del IS, de momento… antes de deshacerse de ellos.

De hecho, el origen de la ofensiva o choque cultural del islam es la corriente wahabista de Arabia Saudí.
Esa es la raíz común pero con dos ramas distintas: los saudíes y el IS y con estrategias distintas. E incluso con distintos cabecillas que se enfrentan entre sí. Cuando Al Bagdadi se proclama califa del IS está dando una patada al rey Salman de Arabia.
Militarmente el IS es poca cosa: La aviación norteamericana podría haber acabado con ellos en dos semanas.

Pero no han acabado con ellos porque no les ha interesado
Exacto. Militarmente el IS es poca cosa, se podría haber liquidado hace tres años. La aviación norteamericana podría haber acabado con ellos en dos semanas. Si no se ha hecho es porque no ha interesado.
El IS tiene poco recorrido aunque parezca muy feroz…
Y lo es, muy feroz, sobre todo para las poblaciones a las que ha machacado, asesinado y aterrorizado, con terribles ejecuciones.
A la vez, Arabia Saudí es aliada de EEUU, ¿juega a varias barajas?
A muchas barajas a la vez. Le compra armas a EEUU, y hace grandes inversiones con los remanentes de capital que les queda de la venta de petróleo. En EEUU, Canadá, Suecia… en los paraísos fiscales. Pero pisotea los derechos humanos dentro de su país y va contra los valores occidentales -en el trato de la mujer, por ejemplo-.

En el siglo en el que Occidente pone un hombre en la Luna un pueblo atrasado, inculto, resucita del desierto y nos pone en jaque… ¿como ha sido posible?
Por la suma de tres factores. Primero, después de la II Guerra Mundial EEUU quiere quitarle a Inglaterra y Francia sus colonias -lo cual le viene muy bien a la Unión Soviética que quiere penetrar en el Tercer Mundo-, y fuerza la descolonización en Asia y África.
Eso genera un vacío político, cultural y de presencia física de Inglaterra y Francia en esas zonas. Una de ellas es Oriente Medio y el que llena ese vacío es el islam, que entonces comienza a resurgir, y termina imponiéndose a otra opciones ideológicas como el socialismo (casos de Sadam Hussein en Irak o Bachar el Assad en Siria) o el panarabismo (caso de Nasser en Egipto).
El segundo factor es la caída de la natalidad en Occidente que, desde entonces,  necesita mano de obra y comienza la inmigración de las antiguas colonias (hacia Francia, Inglaterra) y luego afluye hacia Suecia, Alemania, Bélgica y otros países. Y ese potencial demográfico se convierte en un arma de presión cultural por parte del islam.

Pero esos inmigrantes no son soldados…
En absoluto: nada se les puede reprochar en el plano individual, vienen en busca de trabajo para mejorar su situación, y eso es natural y legítimo. Lo malo viene cuando no se integran y reproducen en Francia, Bélgica, Holanda los esquemas de las sociedades islamistas de las que proceden.
¿Y el tercer factor?
La guerra del Yon Kippur, de 1973, que dispara el precio del petróleo, lo que enriquece a Arabia Saudí que se dedica a comprar armas y a proyectarse al exterior, a exportar islam pagando mezquitas por todo el mundo musulmán (caso de Marruecos, por ejemplo) y no musulmán (caso de la mezquita de la M-30 de Madrid).

Todo esto convierte al islam en un enemigo formidable
Sí, porque esos factores desequilibran la situación en favor del islam y en contra de Occidente. Pero con un matiz importante: que los musulmanes no tienen una cabeza rectora. No hay un califa…

No tienen un Papa, para entendernos
Ni lo van a tener. Y por tanto no va a haber una unanimidad de acción. Y eso es bueno para Occidente, pero a la vez, eso es malo: porque no hay forma de negociar o establecer acuerdos con una cabeza visible.
En qué quedó Averroes y el esplendor de las Mil y una noches… ¿por qué en el islam no hay derechos humanos, libre mercado, progreso técnico, ilustración como en Occidente?
El islam no ha tenido Renacimiento ni Ilustración y no se han modernizado como sí lo ha hecho Occidente, es obvio. Más allá de algunas modernizaciones de estructuras en el siglo XX o de formas externas -como la vestimenta-. Pero todo eso era endeble que mira qué poco ha durado la mujer vestida a la europea… desde hace 30 años va otra vez tapada.

¿No terminarán occidentalizándose en Europa a base de beber cocacola y ver realityshows en televisión?
Eso no es muy real si esas comunidades islámicas se mantienen cerradas, como de hecho estamos en viendo en Francia o Bélgica. Si tú eres un musulmán en un barrio musulmán de una ciudad europea y llega el Ramadán, terminas haciendo el Ramadán porque la presión social y ambiental es muy fuerte y porque si no lo haces te arriesgas a tener problemas serios.
Yo, que viví en Egipto en una época más laxa que ahora, veía como señores hechos y derechos se escondían en el water a fumar durante el Ramadán.

Entonces no se integran por razones religiosas
Y también por razones culturales. Ellos no conciben casarse con alguien que no sea musulmán, por ejemplo… y esa endogamia es letal para la integración.
¿Habrá choque de trenes en Europa: los musulmanes en algunos países ajustician a los homosexuales?
Pienso que Europa terminará reaccionando… ante ese tipo de brutalidades. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero de ahí a que se asesine a la gente por decidir cómo organizar su vida afectiva y sexual como le dé la gana…  me parece horrendo.
El problema es que son dos mundos contrapuestos, que es difícil el equilibrio entre esas dos formas de entender la convivencia. Los países árabes han retrocedido en estos últimos 30 años a costumbres o formas de vestir, que parecían erradicadas.

¿A quién le interesa que vengan los refugiados?
A los primeros que les interesa es a los empresarios de Alemania, Austria, Bélgica, porque así siguen manteniendo unos salarios ridículos; después, a los mismos refugiados que quieren huir de la guerra y que buscan trabajo; después a Turquía como forma de presionar a la Unión Europea.

¿Pero no es una invasión encubierta?
No creo que los refugiados vengan en plan conspiración. Creo que todo obedece a un conjunto de factores. Unos y otros tienen distintos intereses… pero lo que no es interesante es el resultado final. No porque vaya a producirse una islamización de los países europeos de acogida, pero sí porque habrá inevitablemente conflictos sociales y culturales entre dos formas de entender la vida y la convivencia.

¿No ha sido un poco suicida por parte de Europa subvencionar a quienes no obedecen sino a la sharia?
Eso depende de los gobiernos que permiten las leyes islámicas y no aplican las leyes o la Constitución democrática de ese país.
Muchos no lo hacen…
Claro, como el nuestro. O aplican la ley según sea el infractor… para qué vamos a hablar de Cataluña. O, en otro orden, de los okupas ¿por qué no se aplica la ley para proteger el derecho de propiedad? Porque a los políticos no les da la gana. O ¿por qué absuelven a Rita Maestre por asaltar una capilla y en cambio de los de Blanquerna los condenan a 4 años de cárcel por un delito posiblemente más leve? ¿Por qué? Porque les da la gana.

En el caso de los gobiernos ante la sharia es más bien porque les da miedo
Miedo, complejos, no querer meterse en líos. Por ejemplo, las autoridades inglesas que no se atrevieron a actuar contra los violadores paquistaníes de Rotterham, para no parecer racistas o anti-musulmanes. Los paquistaníes abusaron de casi dos mil niñas, pero si detienen a los 25 cabecillas, la comunidad paquistaní va a armar un jaleo. Y el asunto tardó años en destaparse. Los políticos no quieren líos.

Pero, a la larga, esa cobardía se paga…
Pero no lo van a pagar ellos. El problema queda para la sociedad… no para ellos. Ahí tiene el caso de Jordi Pujol cuando hace 20 años trajo a 500.000 marroquíes a Cataluña, que no calculó el problema… o sí lo calculó; pero le daba igual. Y así estamos.
España está con las defensas bajas, ¿cree que fue un error suprimir la mili obligatoria?
Sí, porque la defensa nacional es una obligación y un derecho y se nos ha despojado del mismo. Una obligación de todos, no sólo de los militares. Decían que ahora basta con un Ejército profesional: lo que en realidad se ha hecho es simular que tenemos un Ejército pero no es así. Y estamos en una situación precaria.
Fue un error -otro más- del PP… ¿no?
Pensaron que le quitaba la pancarta de protesta a la izquierda… e influyeron otros factores: se dijo que fue una exigencia de Pujol (podemos adivinar para qué) y también se dijo que así los servicios pasaban a contratas privadas. Pero el resultado es que estamos en precario.
Aunque la medida fuera muy popular…
Sobre todo entre las madres: el niño ya no tiene que ir a hacer la mili a Melilla.

Pero todos los ejércitos han adelgazado, ahora tenemos el paraguas de la OTAN
Que vayan a venir a defendernos desde fuera me lo creo bastante poco. Con el agravante de que Ceuta y Melilla no están explícitamente dentro del paraguas de protección de la Alianza Atlántica, y España aceptó eso cuando firmó el Tratado de Adhesión. O sea que si hay un ataque nuclear contra Sevilla, es posible que la OTAN saque un comunicado de condena, pero no esperemos que haga nada si Marruecos ataca Ceuta, por ejemplo.

¿Cree que Ceuta y Melilla acabarán siendo marroquíes?
Yo no sé si lo veré: pero llegará un momento en que la población de Ceuta y Melilla será mayoritariamente musulmana, de obediencia al rey de Marruecos, porque es su jefe religioso ( Emir Al Muminín, esto es jefe de los creyentes) y entonces es muy posible que las perdamos.

Eso no beneficia ni a España ni a los ceutíes y melillenses.
Desde luego. Los residentes en esas ciudades tienen beneficios que perderían: pasaporte español que les proporciona ventajas laborales, la Seguridad Social, la libertad de movimientos por Europa. Pero no será fácil parar ese proceso.

Ha sido por presión de Marruecos o por dejación de España.
Las dos cosas. La presión demográfica de Marruecos está clara, pero también ha habido mucha dejación por parte de España, que ha hecho la vista gorda y ha dejado que se establezcan marroquíes y más marroquíes, convirtiéndose en españoles. Y esto no de ahora. Es un largo proceso en el tiempo.
Comenzó cuando los peninsulares que vivían en Melilla preferían tener asistentas marroquíes, que eran mucho más baratas y menos exigentes que las españolas, o preferían tener jornaleros marroquíes. Y una vez instalados, adquirían la nacionalidad española y empezaban a tener hijos. Y ésta es una dinámica antigua: desde los años 40
Esa población no se siente española: y eso no se les puede reprochar.


¿Embarazada y con problemas? ¡Llámanos!




¿Embarazada y con problemas? ¡Llámanos!

El 88% de los abortos que se producen podrían ser evitados


Adventistas, un grupo protestante que enseña a odiar a la Iglesia Católica.


Adventistas, un grupo protestante que enseña a odiar a la Iglesia Católica.

Los adventistas le enseñaron a odiar a la Iglesia pero ella se enamoró del Santísimo y hoy es monja.

Informa ReL

Mireily Rodríguez Vargas es una joven puertorriqueña que cambió su nombre por el de sor María Faustina cuando profesó sus votos como dominica en el convento de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Texas (EEUU). Pero su vocación llegó tras una conversión dura, después de haber estado bajo la influencia de las enseñanzas de los adventistas. Cuando descubrió la verdad sobre la Iglesia Católica se le abrió un mundo que le fascinó hasta tal punto que decidió entregar su vida por completo.

Fue criada en una familia católica pero no demasiado practicante y eran sus compañeros de colegio los que le decían que la Virgen María había tenido más hijos, hasta llegarse a convencer de ello. A los 16 años tras un duro acontecimiento familiar aparecieron en su vida los adventistas. “Por insistencia de un familiar, comencé a ir a clase con ellos. Al principio consistía en contestar las preguntas de unos folletos, luego el pastor vino a darnos la clase personalmente, creo que era una vez por semana”, recuerda.


El odio a la Iglesia y al Papa

Después de esto, fue invitada a un taller denominado “Descubriendo la verdad” y que tenía como objetivo realizar en ella un lavado de cerebro. Cuenta la hermana María Faustina que “trataba de cómo la Iglesia Católica era la ‘gran ramera del Apocalipsis’ y el Santo Padre, ‘la bestia del profeta Daniel”.

Una vez que concluyó este taller tocaba ser “bautizada” como adventista. La joven estaba muy confundida pero “no creía eso sobre la Iglesia Católica”. Finalmente, una amiga suya decidió no bautizarse por lo que ella tomó la misma decisión.


La importante labor de su abuela

Fue su abuela la que finalmente tomó cartas en el asunto y alejó a los adventistas de su nieta y acudió a una Iglesia Católica para que pudiera apuntarse a catecismo. Sin embargo, el tiempo que había pasado en contacto con los adventistas había hecho mella en ella. “Ya no amaba a la Virgen María, a la cual tenía devoción de pequeña”, cuenta en su testimonio.

Todo cambió con la catequesis de adultos

Sin embargo, en 2007 logró iniciar las catequesis de adultos. “Mi vida cambió. A través de las catequesis del sacerdote encargado, de una religiosa y todo el equipo de catequistas que acompañaban al programa, empecé a aprender mucho, a cuestionarme cosas sobre la fe”, relata la propia María Faustina.
Mientras tanto, su abuela seguía perseverando y acompañaba a su nieta a misa todos los domingos, sin excepción. “Empecé a ver a Dios como un padre amoroso” y su vida empezó a cambiar, motivo por el cual “se alejaron muchos amigos y empecé a tener problemas con un novio que en aquel entonces tenía”.


El bello recuerdo de su primera comunión

Así llegó su primera confesión durante un Domingo de Ramos, que según define ella misma, fue “como sacer muchos clavos de mi corazón” por lo que “me sentí otra persona”. Y en la Vigilia Pascual llegó por fin su primera comunión, que “fue un momento tan bello, único de sentir a mi Dios por primera vez en mí. Desde ese día me sentí más unida a Dios, de una forma diferente. Mi forma de ver la vida cambió, para verla un poco más sobrenatural”.
Todo lo que guardaba en su interior que aprendió con los adventistas iba desapareciendo.


Y más tarde el descubrimiento de la Adoración

Mientras tanto, ella seguía descubriendo fascinada la belleza de la Iglesia Católica: “En mi vida espiritual, empezaba por aquel entonces a descubrir a Jesús en el Sagrario y en la Exposición. Me llamaba tanto la atención ver a tanta gente arrodillada allí que me propuse ir un día. Cuál fue mi sorpresa que al llegar, sentí algo que me puso de rodillas y comencé a llorar porque sentí una presencia tan grande, tan santa y superior a mí que llenaba todo mi ser. Desde ese día, Jesús Eucaristía fue el amor de mi vida”.

"Jamás seré monja"

Esta fue la primera vez que rondó por su cabeza la idea de la vocación a la vida religiosa. Pero el miedo podía más por lo que intentó enterrar esos sentimientos. Pronto también empezaron a preguntarla por si se había planteado irse a un convento por lo que se cerró en banda y ella una y otra vez respondía que “jamás seré monja”.

Pero la vida que llevaba no le llenaba. Ni su trabajo, ni sus amigos conseguían llenar lo que sólo Dios podía hacer. Y de nuevo pasó por su cabeza la idea de la vocación hasta que por fin aceptó ir a una de las charlas vocacionales a las que antes había rechazado acudir en numerosas ocasiones.


El claro mensaje de la Virgen

“Mamá María no se hizo esperar y una mañana amanecí con la certeza de que Dios me llamaba y que iba a entrar con las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

Dios se lo puso todo muy fácil desde aquel momento y ahora ella, Sor María Faustina, es feliz en este convento texano. “Dios ha hecho maravillas en mi vida, me ha hecho una nueva creatura y a pesar de mis pecados y defectos hace su obra en mí para hacerme una esposa santa para su Gloria”, concluye esta religiosa.

Hablar de Dios a partir de las obras de arte



Hablar de Dios a partir de las obras de arte

Una aportación de la Pontificia Universidad Gregoriana

La Iglesia Católica cuenta con uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo. Siglos de historia de tradición cristiana están reflejados en pintura, escultura y arquitectura en los cinco continentes.

La Universidad Gregoriana de Roma está convencida de que para conservar y comprender este importante patrimonio es necesario que haya personas que lo estudien y lo promocionen  de forma adecuada. 

Nuno da Silva del Departamento de bienes culturales de la Gregoriana, explica: “Para conocer la propia historia es importantísimo conocer el contexto, y las raíces de lo que somos. Los bienes culturales de la Iglesia son parte de nuestra tradición pero, hay que conocerlos y custodiarlos”.

La Historia del arte se estudia en muchas universidades; los estudiantes aprenden cómo y cuándo fue hecha una obra artística de contenido religioso pero, por lo general, nunca se explica por qué fue hecha.

“Un punto específico de la formación que damos a los estudiantes es la perspectiva eclesial y teológica, incluso en obras de arte no cristianas; en muchas universidades se estudian los bienes culturales e historia del arte pero, aquí, en la Universidad Gregoriana, aportamos una perspectiva eclesial y teológica, sin la cual una obra de arte cristiana no puede ser entendida”.
.
Cuando se habla de la nueva evangelización, por lo general, se piensa en internet  y las nuevas tecnologías. Los bienes culturales de la Iglesia también forman parte de hablar de Dios a todo tipo de personas
“Creo que son importantes para el diálogo con el mundo y para dar a conocer el mensaje cristiano; porque la mayor parte de las obras de arte cristianas nacieron para dar a conocer el mensaje del evangelio. Tenemos una gran oportunidad de diálogo, también para la nueva evangelización”.


Por eso mismo, muchos estudiantes ya se forman en Roma para conseguir que las visitas a iglesias, catedrales, museos, pinturas y esculturas, se conviertan en auténticas catequesis, a través de las obras de arte.  


La verdad frente a la Leyenda Negra de España en América


Resultado de imagen para imagen conquista de america

La verdad frente a la Leyenda Negra de España en América

Leer MÁS


Persecución contra los cristianos en Occidente

Persecución contra los cristianos en Occidente:
Los 5 pasos de la persecución religiosa actual

Navidades sin belenes, multas por hacer sonar las campanas, ofensas a los sentimientos religiosos que quedan impunes… ¿Hay persecución religiosa? Monseñor Charles Pope es un sacerdote de la archidiócesis de Washington, y habitual columnista en diversos medios de comunicación norteamericanos, y ha querido dar una respuesta a este tema. Entre los medios en los que escribe está el National Catholic Register, una de las publicaciones más importantes de Estados Unidos, en donde ha señalado que existen cinco etapas en la persecución religiosa: desde estereotipar a los grupos hasta la persecución directa. Y él mismo aclara que hace referencia a Occidente, no a la persecución en los países musulmanes que vemos a diario en los informativos de la televisión.
 
Las cinco etapas no son algo mío, explica Charles Pope, vienen del mundo de la sociología y la teoría política y se observan comúnmente en las culturas que con el tiempo se vuelven contra segmentos dentro de ellos.
 
Como podrás ver las persecuciones no salen de la nada. Ellas crecen en una cultura hasta que en un momento dado aparecen en hechos terribles en los que los actores se sienten justificados a hacerlo.
 
Considerando la descripción de los 5 pasos es difícil decir que no estamos en el cuarto paso aquí en América y entrando en el quinto.

1.  Estereotipar a los grupos
Estereotipar significa repetir continuamente, tomar una cualidad observada en un grupo limitado y generalizarla para describir al grupo entero. Esto implica la simplificación y estandarización de una idea del grupo en el que se basa en la observación de solo una parte del grupo. Por eso en los 60 y 70, los católicos y los cristianos que creían en la Biblia fueron caricaturizados en los medios de comunicación como enemigos de la ciencia, hipócritas, personas que consideraban que tenían toda la verdad, santurrones, pasados de moda…
 
Los católicos en particular fueron acusados de tener la culpa neurótica y de odiar la sexualidad. Nosotros fuimos denunciados como una institución sexista llena de clérigos que eran sexualmente reprimidos, homosexuales y pedófilos. Nosotros fuimos etiquetados como una organización autoritaria estancada en el pasado y con muchas reglas restrictivas.
 
El estereotipo era que los creyentes en la biblia eran gente triste, enfadada, aburrida, antigua y muy reprimida. Para muchos que aceptaron el estereotipo, nosotros fuimos un grupo ridículo, atrapado en la superstición del pasado e incapaz de ver más allá de la fe.
 
No todo el mundo encajaba con el estereotipo al mismo nivel. Pero estas eran básicamente las quejas que había, y preparaban el ambiente general para ir al segundo paso.

2.  Difamar el grupo alegando crímenes y malas conductas
Como el estereotipo creció, los cristianos y católicos no encajaban con la nueva revolución cultural. Por ello fueron descritos como gente de mente cerrada, dañinos para la dignidad humana y la libertad, intolerantes, odiosos, racistas, homófobos, reaccionarios… lo cual significa gente mala.
 
La historia de la Iglesia se describía de manera miope como poco más que una letanía de cosas malas y represivas: las cruzadas o la inquisición, el odio hacia Galileo y hacia la ciencia. No importa que pueda haber algo más en la historia como que la Iglesia fundó universidades y hospitales, que hubo grandes científicos que fueron sacerdotes, que la Iglesia ha sido un mecenas y promotor del arte y que ha predicado un evangelio que ha traído orden y civilización a la dividida y bárbara época que siguió al imperio romano. Los críticos no han oído nada de esto. Y si lo hicieran, ellos darán crédito a cualquiera menos a la Iglesia y a la fe.
 
Como un gran grupo que es la Iglesia, siempre hay católicos individuales que pueden manifestar características negativas, pero estereotipar, cruelmente e indiscriminadamente, a todo el grupo entero por unos pocos es injusto. El efecto es una indignación personal contra los creyentes que genera actitudes anticristianas que permite la discriminación hoy en día.

3.  Marginar al grupo en su papel social
Habiendo establecido la falsa premisa de que la Iglesia y la fe eran malas e, incluso, dañinas para la dignidad humana y la libertad, los críticos proceden al siguiente paso que es relevar de los roles a la Iglesia confinándola a los márgenes de la sociedad.
 
En una cultura secularizada la religión es una cosa que debe desaparecer. Nos dejan tener nuestros himnos, pero siempre dentro de las cuatro paredes del templo y la fe debe desaparecer de las plazas públicas.
 
En esta etapa se vuelve más inaceptable e intolerable que se mencione a Dios: rezar en público y cualquier cosa que traiga la fe cristiana a los asuntos públicos. Los belenes se deben quitar, lo mismo los árboles de Navidad. E incluso los colores rojos y verdes, durante la época de vacaciones, están prohibidos en muchas escuelas públicas.
 
Ni se te ocurra mencionar a Jesús o mencionarle públicamente en tu carta de despedida porque tú podrás ser juzgado por haberlo hecho. En público puedes hablar de la cantante Madonna, pero de la Madonna (la Virgen María).
 
Los clubs LGTB son bienvenidos a poner un puesto, colocar sus banderas y repartir condones de colores en las escuelas de secundaria, pero no puede haber Biblias ni panfletos cristianos en los centros escolares. Existe separación de Iglesia-Estado. Ya sabes…

4. Criminalizar al grupo o a sus trabajos
Los cristianos hemos tenido que ir al juzgado muchas veces a luchar por el derecho a vivir nuestra fe abiertamente. Una cantidad cada vez mayor de litigios están siendo dirigidos contra la Iglesia y otros cristianos por atreverse a vivir nuestra fe.
 
Hay quienes han obligado a los hospitales católicos y clínicas provida a informar sobre temas referentes al aborto. Lo mismo a farmacéuticos obligándoles a proporcionar "anticoncepción de emergencia" (es decir, el abortiva conocida como la píldora del día después). Algunos grupos de caridad cristiana se les ha prohibido llevar a cabo tareas de mediación para la adopción porque ellos no asignaban niños en familias gays. En 2009, el estado de Connecticut quiso regular la organización y las estructuras de las parroquias católicas.
 
Recientemente un número no pequeño de católicos que han sido los primeros en su promoción escolar han sufrido penas legales cuando se supo que ellos planeaban mencionar a Dios en sus discursos de graduación.
 
Algunos de estos intentos de criminalizar la fe han sido rechazados con éxito en los tribunales, pero el número y la frecuencia de las demandas, y el tiempo y el costo involucrado en la lucha contra ellos imponen una carga enorme. Está claro que los intentos de criminalizar el comportamiento cristiano está creciendo en la nueva cultura y es signo del comienzo de una constante erosión de la libertad religiosa.
 
De hecho muchos se sienten indignados y encuentran políticamente correcto el separar en sus trabajos la práctica de la fe de las cosas públicas.


5. Perseguir abiertamente al grupo señalado
Si la actual corriente continua, especialmente los líderes religiosos no están muy lejos de sufrir multas o ser encarcelados. De hecho en Canadá y en algunos lugares de Europa sacerdotes católicos han sido arrestados y acusados por crímenes de odio por predicar la doctrina católica en temas como la homosexualidad.
 
En Estados Unidos hay muchas provisiones de libertad de opinión, pero como estamos viendo hay una constante erosión de la libertad religiosa y muchas diócesis están familiarizadas con perder mucho tiempo en juzgados defendiendo la libertad religiosa básica.
 
Las persecuciones van tomando forma creciente cada más fuerte: desde perder el empleo, pleitos, grandes multas y cárcel para aquellos que no se amoldan.
 
¿Es improbable lo que digo? ¿Es alarmista? Bueno, los pasos del 1 al 4 están bien asentados. Uno podría desear que no pase nada, pero parece que estamos entrando en el quinto paso. Tú decides. Nos tenemos que preparar.
 
Para aquellos que piensan que Dios no permitirá eso, recordad que Dios ha establecido tiempos y ha colocado gente para la persecución desde el primer día. Jesús no estuvo exento de esto. Él ya avisó de las persecuciones: “Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros” (Juan 15, 18-25). Y en Apocalipsis, 13, 10: “El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir”.
 
El Señor ha señalado a algunos para sufrir y ser mártires en diversos grados. Por amor a la fe. Y nos pide resistir. Ninguno de nosotros busca esto, pero para algunos, en esta cultura secularizada tan militante, la persecución vendrá con frecuencia. Pero no lo olvidemos: aquellos que sufran por proclamar el Evangelio y viviéndolo con valentía son los más honrados en el Reino de Dios.