Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos.


Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos.

 El país más peligroso sigue siendo Corea del Norte, donde los cristianos sobreviven bajo “persecución absoluta”. Mientras, afloja China; pero Siria e Irak suben equiparándose a Afganistán.

En muchas zonas del mundo, ser cristiano significa poner en riesgo la propia vida y la de la familia. Los 11 países más peligrosos del mundo en este sentido están en Oriente Medio, Asia y África.

Los datos de la Lista Mundial de Persecución 2013 (correspondiente a 2012).
El régimen hermético de Kim Jong-un sigue maltratando a su población con la desnutrición, el control de la vida privada y la persecución de todo tipo expresión espiritual que no sea la de la adoración al dictador. El país encabeza la Lista Mundial de Persecución (LMP), al igual que lo hiciera en 2012, 2011 y 2010. La tendencia probablemente no cambiará en los próximos años, ya que con un índice de 87/100, está muy por encima del cualquier otro país del mundo.

El segundo país en esta lista negra, a 12 puntos de distancia de Corea del Norte, es Arabia Saudita. Le siguen muy de cerca otros dos países de Oriente Medio: Afganistán se mantiene en el ‘top 3’ por su inestabilidad política y el integrismo religioso descontrolado e Irak sube del puesto 9 del último informe hasta el 4, un empeoramiento muy significativo que podría estar motivado especialmente por la violencia generalizada y los ataques a iglesias en el país. Somalia, las Islas Maldivas, Malí, Irán (que mejora un poco su situación y cae varias posiciones), Yemen, Eritrea y Siria completan el bloque de países con “persecución extrema” contra cristianos.

Entre el tercer bloque de países, en los que se da una “persecución severa”, aparecen Sudán, Nigeria (donde en los últimos meses ha habido continuos atentados a iglesias), Pakistán o Qatar. Bajando un eslabón más, se habla de “persecución moderada” en Egipto (puesto 25), Túnez, India y Marruecos.


Por no querer decorar una boda gay


Una florista lleva caso de libertad religiosa a la Corte Suprema de Estados Unidos

Por no querer decorar una boda gay
Noticias AciPrensa
Barronelle Stutzman, una anciana de 72 años y propietaria de una florería en Estados Unidos, está pidiendo a la Corte Suprema de su país que la proteja de una sentencia del tribunal estatal de Washington que podría destruirla financieramente, debido a que sus creencias religiosas le impidieron brindar sus servicios a una boda gay.
“Si el gobierno puede arruinar a Barronelle por vivir pacíficamente y trabajar según su fe, puede castigar a cualquier otra persona por expresar su creencia”, dijo el 14 de julio al Tri-City Herald la abogada de Stutzman, Kristen Waggoner, que pertenece al grupo legal Alliance Defending Freedom.
En 2013, Barronelle Stutzman, propietaria de Flores de Arlene en Richland (Washington), declinó dar sus servicios a una boda homosexual, al señalar que sus creencias cristianas afirman que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Luego, recomendó a su cliente a otra tienda floral cercana.
Su abogada aseguró que “el gobierno no debería tener el poder de obligar a una abuela de 72 años a perder su libertad por dirigir su negocio familiar. Cualquiera que apoye los derechos de la Primera Enmienda que garantiza la Constitución de los Estados Unidos, debería estar con Barronelle”.
“Nuestra nación tiene una larga historia de proteger el derecho a disentir”, señaló Waggoner. Sin embargo, denunció que Barronelle puede perder todo lo que posee solo porque “no está de acuerdo” con las uniones del mismo sexo.
La abogada dijo que la decisión judicial no solo puso en peligro los negocios de Stutzman, sino también puso en peligro los ahorros de su familia, su fondo de jubilación y su hogar.
Waggoner añadió que su cliente se enfrentó a “sanciones onerosas” simplemente por ejercer un derecho de libre expresión.
La petición legal fue presentada el 14 de julio ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
La denuncia sostiene que el razonamiento de los tribunales de Washington es tan amplio que “se extiende a casi todos las organizaciones creadas con fines de lucro” y es “particularmente peligroso”. También es peligrosa la “naturaleza extrema” del castigo para el dueño de la tienda pues la deja en bancarrota.
Los tribunales estatales dictaminaron que la mujer debía pagar multas y honorarios de abogados que podrían superar los 2 millones de dólares.
El 14 de julio de 2013, Stutzman aseguró que “nunca hubo un problema con que (el cliente) sea gay, al igual que con ninguno de mis otros clientes o empleados”, luego de afirmar que ella y su cliente han sido amigos durante años.
“Ahora el estado está tratando de utilizar este caso para obligarme a crear una expresión artística que viola mis creencias más profundas, me quita el trabajo y los ahorros de mi vida, y también daña a mis trabajadores. No estoy pidiendo nada que nuestra Constitución me prometa a mí y al resto de estadounidenses: el derecho a crear libremente y de vivir mi fe sin miedo al castigo o la interferencia del gobierno”, añadió.
La abogada Waggoner dijo que el caso es similar al de la pastelería de Jack Phillips, en Colorado, porque el propietario se negó a hacer un pastel de bodas a una pareja del mismo sexo y tuvo que enfrentarse a “sanciones agobiantes”.
Alliance Defending Freedom pidió a la Corte Suprema que consolide el caso de Stutzman con el caso de Phillips.

fue capellán anglicano en Oxford 8 años: ahora es diácono católico



Reconocido experto en C.S.Lewis, fue capellán anglicano en Oxford 8 años: ahora es diácono católico

Michael Ward (www.michaelward.net), uno de los mayores expertos académicos en la obra de C.S.Lewis, el famoso autor de Crónicas de Narnia y Mero Cristianismo, fue durante 8 años sacerdote anglicano. Como capellán anglicano en Oxford tenía un encantador despacho en la universidad, lleno de historia. Estar en ese ambiente era el sueño de cualquier estudioso académico enamorado de los autores oxonienses.

Pero en el año 2012 Ward renunció a todo eso al hacerse católico. Han pasado cinco años y ahora, hace unas semanas, ha sido ordenado diácono de la Iglesia Católica para el ordinariato anglocatólico de Nuestra Señora de Walshingham. Ha explicado con detalle a ReligionEnLibertad su itinerario espiritual.

Un niño devoto en una familia religiosa
Michael nació y fue educado en una familia anglicana evangélica muy religiosa. “Mis padres nos educaron a  mis dos hermanos y a mí para ir a la Iglesia, leer la Biblia, rezar… era parte esencial de mi vida familiar. Recuerdo que cuando tenía unos cinco años cerraba los ojos fuertes y rezaba algo así como ‘Señor Jesús, creo en ti, ven a mi vida’. Me habían enseñado que era algo que uno debe hacer y queda en mi memoria como un momento significativo”.

La familia iba a la iglesia cada domingo, a veces incluso dos veces. Había un buen servicio de atención a jóvenes en la parroquia, organizado por edades: exploradores, guías y oteadores, según la edad. “Estuve en los tres y los últimos fueron especialmente útiles para mí, bien dirigidos por un profesor de religión local”. También cantaba en el coro y allí aprendió a amar la tradición de himnos corales anglicanos. Sus padres reforzaban la eficacia cristiana de estas actividades.

Llamado a servir a Dios
En el año 2004 Ward fue ordenado como sacerdote anglicano. “Sentí que Dios me llamaba en esa dirección y otras personas me animaban y confirmaban en ello. Fui ministro anglicano 8 años. Aprendí muchas cosas. En lo positivo, por ejemplo, cómo predicar. En lo negativo, aprendí lo muy amorfo que es el anglicanismo”.

Su camino hacia el catolicismo duró más de 20 años. “Veo el cambio no como un rechazo de mi pasado anglicano o evangélico, sino como un continuar, un completar lo mejor de esa experiencia”.

Las 7 causas que le llevaron a la Iglesia Católica

Ward, que es profesor y un gran docente, quiere explicar su itinerario con cierto detalle doctrinal. Señala 7 causas teológicas:

1. ¿Quién y cómo tiene autoridad para interpretar la Biblia?
2. ¿Cómo defender la ética sexual bíblica, cristiana, con sentido?
3. Pedro: el papel del Papa en la Biblia y la Tradición
4. María: ella es el arquetipo de discípulo
5. La Eucaristía: experiencias poderosas ante el Santísimo
6. La historia (poco edificante) del anglicanismo: contraste con los mártires
7. La misa diaria: media hora que te pone a rezar.

Cuando el día de San Miguel de 2012 Michael Ward fue recibido en la iglesia católica en el templo de San Gregorio y San Agustín de Oxford, sintió que era un guiño a los orígenes del cristianismo anglo: el Papa Gregorio el Grande que envió a San Agustín de Canterbury a Britania a evangelizar a los anglos. Su madre había muerto el año antes. "Mi padre lo apoya, creo que está contento de ver que continúo creciendo en la fe cristiana, aunque haya aspectos que no comparta".


Ahora, clérigo católico en Oxford
Michael Ward es ahora diácono del ordinariato anglocatólico inglés, que mantiene elementos de la liturgia y tradición anglicana pero en unión a la Iglesia Católica. Sirve a los anglocatólicos de Holy Rood, en Oxford, y también en la parroquia de North Hinksey.

Fue ordenado el 17 de junio de 2017 en una de los templos más hispánicos de Londres: Saint James (
www.sjrcc.org.uk), en Spanish Place (ligada culturalmente, aún hoy, a la embajada española).  De los diez hombres ordenados como diáconos ese día, 8 habían sido en el pasado sacerdotes anglicanos en Inglaterra o Escocia.


De estos diez hombres que se estiran en el suelo para
ser ordenados diáconos católicos, 8 han sido antes 
sacerdotes anglicanos


Como académico es investigador en Blackfriars Hall en la Universidad de Oxford y también da clases de apologética en la Universidad Baptista de Houston, en Texas. Sus libros principales sobre Lewis son The Cambridge Companion to CS Lewis y Planet Narnia: The Seven Heavens in the Imagination of CS Lewis (que compara la astronomía medieval y su relación poética con los dioses clásicos con los libros de Lewis, gran conocedor de esos temas).

El camino de Judy Landrieu Klein, feminista radical, hacia la fe



El camino de Judy Landrieu Klein, feminista radical,  hacia la fe

Feminista radical, odiaba a los hombres, hija de la revolución sexual... hasta que conoció a María.

Judy Landrieu Klein es ahora una madre de cinco hijos y una incansable divulgadora católica pero su camino hasta aquí estuvo lleno de sufrimientos, de idas y venidas de la Iglesia así como una gran incomprensión hacia el catolicismo pese a pertenecer a él.

Pero fue la Virgen María la que le abrió las puertas de la Iglesia y de su interior, lo que provocó en ella un cambio radical en su vida pues todo cobró sentido y pudo reconciliarse con un pasado que no aceptaba.

Todo ello gracias a su consagración a la Virgen María que hizo según el método de San Luis María de Montfort que dura 33 días y así “llegar a Jesús a través de María”. En ese momento, había vuelto a la Iglesia Católica tras un paso por grupos evangélicos y tras una juventud marcada por el feminismo y la revolución sexual pero seguía llena de heridas sin curar.

Esta experiencia la cuenta Judy en su libro Mary´s Way. Una amiga suya llamada Peggy había hecho esta consagración a María y le contó entusiasmada el impacto que le había producido y cómo le había cambiado. Con más curiosidad que convicción, Judy decidió también realizarla a ver qué pasaba. Pero nunca se imaginó que le cambiara la vida.
Influenciada por el feminismo y la revolución sexual.

Recuerda que “habiendo vivido mi juventud en los años sesenta y setenta, adquirí muchas ideas inculcadas en nuestra cultura por los movimientos e ideologías de aquella época tales como que los hombres eran ‘cerdos machistas chovinistas’, que la ‘igualdad’ como mujer significaba vencer al hombre o que la ‘liberación sexual’ era la clave para la libertad y la felicidad personal”.

Ese poso quedó en ella incluso cuando volvió a la Iglesia pues tenía una herida muy grande que le marcó su feminidad: en el pasado había sido víctima de abusos, motivo por el cual odiaba a los hombres.

Por ello, tampoco aceptaba la idea de ser “sierva” como María.
Lo primero que experimentó fue el perdón al que abusó de ella
Pero lo primero que le pasó tras consagrarse a la Virgen fue experimentar “el perdón hacía los hombres que me habían dañado en mi vida, especialmente el que abusó de mí. Aunque había rezado durante años para perdonarle en obediencia a las palabras de Jesús todavía sentía ira hacia el agresor”.

Pero un día, recuerda, “me invadió de forma espontánea un sentido enorme de misericordia y perdón hacia él que me hizo caer de rodillas llorando, fue como si un río de dolor acumulado hubiera sido liberado de mi corazón”. Este hecho se produjo inmediatamente después de su consagración a María.
“Poco después comenzaron a darse en mí frutos inesperados y los bloqueos y distorsiones que había en mi mente y mi corazón comenzaron a caer como fichas de dominó”.

De este modo, esta estadounidense relata que “lo primero que desapareció fue mi fuerte resistencia a la autoridad de la Iglesia, y por extensión a los hombres que componen su jerarquía. Luego, la práctica de la anticoncepción, y con ella mis objeciones a estar abierta a la vida”. Y fue así como pudo ir aceptando de corazón los sacramentos y los dogmas.

“El ejemplo de María nos humaniza”
“Casi milagrosamente, lo que antes me parecía ridículo comenzó a tener un perfecto sentido, y empecé a notar un cambio interior respecto a la consideración de mí misma como mujer, un cambio que conllevó una profunda sanación de mis heridas y mis pecados sexuales”.

A su vez, se produjo en ella otro cambio importante: “se modificó mi percepción de María, a la que comencé a ver no sólo como una formidable mujer de fe, esperanza y amor, sino también como la mujer a la que todas las mujeres estamos llamadas a imitar, el ideal de feminidad al que deberíamos adherirnos”.
Por último, Judy asegura que “necesitamos a María porque su amor y ejemplo nos humaniza, nos ablanda y nos hace acoger mejor a Cristo. Ella nos enseña en carne y hueso lo que significa ser un portador de Cristo”.

Publicado originariamente en el portal de noticias marianas www.carifilii.es


Observatorios contra la homofobia


Inquisición en versión siglo XXI
Observatorios contra la homofobia


LEER MÁS