Sr. Presidente Medina
No al aborto, no es suficiente
Felicito a los distintos grupos políticos que han mostrado un acuerdo compartido en no apoyar el aborto. Es un paso muy significativo e importante en la defensa de la vida de los más inocentes de nuestra sociedad.
Aplaudo esa postura pero, no es suficiente, es incompleta, no ayuda a resolver el problema, es una simple declaración de principios.
Porque, indudablemente, para las mujeres que se encuentran en esa situación, no poder abortar, es un problema de grandes dimensiones. No se trata solamente de defender al no nacido, inocente, sino de defender al mismo tiempo y con la misma fuerza, la vida de la madre que tiene que engendrar en esos casos extremos, como la violación.
¨No al aborto¨ tiene que ir acompañado de un sí muy decidido a la defensa de las dos vidas: la vida del bebé y la vida de la madre. Tiene que ir acompañado de un marco legal acertado de apoyo a la familia, de apoyo a las madres solteras, de protección de las adolescentes violadas.
Debe ser un apoyo total, no solo de los grupos políticos, sino de la sociedad entera, incluyendo la Iglesia Católica y todas las iglesias. Y tampoco es suficiente con la educación en la responsabilidad sexual de los niños y jóvenes en la escuela, que es muy necesario.
Es preciso, además, un marco legal que nos comprometa a toda la sociedad a defender las dos vidas, con acompañamiento económico, social, sicológico y médico a esas mujeres que enfrentan esa dificilísima decisión y situación.
Publicado en Diario Libre 11-2-2020
Publicado en Diario Libre 11-2-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario