Otro legado Español en los Estados Unidos




Otro legado Español en los Estados Unidos

Aparte de los nombres de ciudades y pueblos, hay más de mil montañas, sierras y volcanes estadounidenses tienen nombres en español.

Desde Ratón Pass a Mogollon Mountains. 

Como ejemplo Sierra de La Sal (Colorado). Cerca de la frontera con Utah. Su montaña más alta es el Pico Peale, que alcanza los 3,877 metros. Se trató de un importante punto de referencia en el Viejo Camino Español que unía Santa Fe con Los Ángeles Sierra Nevada (California y Nevada). También llamada The Sierra. Fue descrita por primera vez por el sacerdote Pedro Font en abril de 1776, durante la segunda expedición del español Juan Bautista de Anza en la región The Sangre de Cristo Mountains (Colorado y Nuevo México).

En esta cordillera se encuentran los picos East Spanish Peak y West Spanish Peak, de 4.000 metros. Llamada así por los españoles en el siglo XVIII. Luna Peak o Pico de la Luna (Estado de Washington). 2000 metros de subida imposible.

En plena Cascada Range. Su descubrimiento se debe al español Gonzalo López de Haro y data de 1790.Vaqueros Formation (California). Ubicados en el –también de nombre hispano– Gaviota State Park, este macizo rocoso estuvo habitado por cowboys mexicanos hasta bien entrado el siglo XIX

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario