Jóvenes en Francia le dan la
vuelta a PokémonGO para luchar contra el aborto.
Se consideran “supervivientes”
porque no fueron abortados.
Jóvenes franceses denominados los
"supervivientes" están causando sensación con sus ingeniosas formas
para defender la vida del no nacido. Su última campaña utiliza el famoso juego
PokemonGO para que el jugador decida si abortar o no a su "hijo"
Pikachu.
Uno de cada cinco
niños en Francia es abortado, una realidad difícil de asumir. Pero un grupo de
jóvenes franceses se ha unido para revertir esta situación creando un
proyecto pacífico y efectivo que relaciona el famoso juego PokémonGO con una campaña
pro vida que está
impactando en toda la sociedad francesa.
A principios de
verano lanzaron “Operación
Pikachu” una alternativa al juego original donde se cuenta la historia
de amor entre dos pokémon. Cuando una se queda embarazada el jugador
tiene que elegir si quiere o no tener al bebé Pikachu.
Tanto si el jugador
decide tenerlo o abortarlo, el jugador es dirigido a la página web de “Salva
a Pikachu” donde conciencian con un mensaje claro: “el mejor aborto es el que se evita”,
porque el aborto siempre es “un fracaso colectivo”.
Por ello, quieren
promover el apoyo a las mujeres, proponer alternativas, denunciar la presión
social y política.
El uso de “Pikachu”
en su nombre de dominio les permitió tener un excelente enlace de referencia en
Google y gracias a los instrumentos de comunicación, la imagen del juego
infantil y de las estrategias mediáticas están invadiendo la red con su
presencia.
Estos jóvenes, que
se autodenominan “Survivants” (Supervivientes) quieren impactar argumentando
que ellos son parte de ese porcentaje de niños que les dejaron vivir y
tuvieron mejor suerte que los niños que sí fueron abortados, por
eso se consideran supervivientes.
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