Las tragedias del aborto.



Carta al  Presidente

(publicada en pg. 41 de Diario Libre de 21-12-2016)

Las tragedias del aborto.
Le comprendo y le propongo

Sr. Presidente Medina, de verdad que no quisiera yo encontrarme personalmente en su situación de tener que cargar sobre mi conciencia las tragedias y las vidas de muchos miles de bebés y madres.

A todos nos parecen verdaderamente trágicos, como a Ud., los casos de embarazos por violación, incesto o con malformación de feto. Quisiéramos que no existieran pero, son reales y hay que resolverlos.  Es muy duro pedir a esas madres una heroicidad, que nosotros  seguramente no tendríamos, y frente a la que se encontrarían solas.

También a todos nos parece una  tragedia la del embrión que  a los dieciocho días cuentan con un corazón que late, a los veinte días con un sistema nervioso en constante crecimiento, a los cuarenta  y dos días ya cuenta con esqueleto completo y reflejos, y a las ocho semanas, se le puede practicar un electrocardiograma, y es posible registrar sus parpadeos, reacciones, respuestas a estímulos y asir con la mano. El embrión con malformaciones congénitas es un enfermo, el más pequeño de los enfermos, que debemos curar.

Las mujeres y madres, al menos tienen las asociaciones nacionales y entes internacionales que hacen presión.  Perdón por el ejemplo pero ¿Cómo sería una manifestación de los miles de bebés abortados o por abortar?

Le propongo, Sr. Presidente, que la sociedad, el Estado, se haga cargo de apadrinar y amadrinar a todos esos bebés para eliminar las tragedias a sus madres y evitar la penalización. Los ciudadanos estamos dispuestos a cargar con ese gasto en el presupuesto del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario