Buenos pediatras en el Robert Reid



Carta al Presidente


Canastas para los niños del  hospital

Sr. Presidente, durante estos días la opinión pública ha centrado su sensibilidad en la preocupación por el sistema de salud del país. Lo ocurrido en el Robert Reid no ha sido nada más que el detonante de algo que toda la sociedad viene soportando silenciosamente.

Es  muy posible que las investigaciones detecten negligencias médicas pero nadie se extrañará porque es conocida la carencia de medios que esos equipos médicos padecen, en los hospitales públicos

No es de extrañar que con la presión de estar desbordado por el número de pacientes y por la carencia de recursos técnicos se cometan errores.  Los pediatras del Hospital Robert Reid son socialmente aceptados como los mejores del país. Todo pediatra que se precie ha pasado por el Robert Reid, quizá su mérito, penosamente, esté en haber adquirido su experiencia profesional con medios muy adversos.

La sociedad está muy sensible a ese problema. Los primeros que deberían estar sensibles son los diputados como representantes de las exigencias de sus representados. Por eso es  muy pertinente la propuesta del Diario Libre de ayer de destinar los 82 millones de pesos  de canastas para navidad a la mejora de los servicios del Hospital Robert Reid. 

Los señores diputados podrán ganar en prestigio si son capaces de tomar esa medida que los beneficiarios de las canastas aceptarán.

La sociedad civil no va a tardar en reclamar un sistema de salud digno de la misma manera que ha exigido y presionado para el 4% de educación.

Javier Ordovás
Economista



No hay comentarios:

Publicar un comentario