Courtney Holmes el peluquero que corta gratis el pelo




Courtney Holmes el peluquero que corta gratis el pelo 
si los niños le leen un libro.
La auténtica solidaridad es ingeniosa
El objetivo es que los pequeños de escasos recursos tengan acceso a esta peluquería y además puedan mejorar su formación.
La  ingeniosa iniciativa la puso en marcha un hombre de Dubuque (Iowa,USA) junto con una organización local de la que es miembro y que intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Courtney Holmes ha llegado a un acuerdo con los niños que acuden a su peluquería a cortarse el pelo: si ellos le leen un libro el corte les saldrá gratis. 
"Vienen y les digo que cojan un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos". “Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”,
Con esta pequeña idea ingeniosa se fomenta la cultura entre unas nuevas generaciones que pasan más tiempo con la consola que disfrutando de la lectura.
«Como no tenía libros en la peluquería, los traje de mi casa, ahora la gente ha empezado a enviarme sus libros». «Quería empezar algo que ayudara a estos niños. Quería poner un libro en sus manos y que no estuvieran delante de un ordenador».
Courtney también les  pide a los niños que le cuenten la moraleja que deducen de la historia para comprobar que lo han entendido bien. Y él mismo les ayuda a sacar algún aprendizaje y mostrarles las posibilidades enormes que ofrece un buen libro.
“Estaban muy emocionados. Querían un corte de pelo y no tenían ningún problema en leer para mí”.
La idea ha ganado amigos y ahora,  gracias también a la colaboración de una asociación llamada Community Foundation of Greater Dubuque los ciudadanos pueden donar libros que acaban llegando al negocio de este hombre.
Además,  se ha impulsado es la organización de eventos mensuales en el local para enseñar la importancia de leer.

 Moraleja para nosotros: la auténtica solidaridad es ingeniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario