La conversión de un ateo militante contra el cristianismo.


La conversión de un ateo militante contra el cristianismo. Negaba a Dios y se le apareció.

“La cosmovisión cristiana da sentido a muchas cosas que la cosmovisión atea o agnóstica no puede dar sentido”.

Hay muchos tipos de conversiones; una de ellas, verdaderamente original,  es esta    que resumimos.
John C. Wright filósofo y escritor del ateísmo militante contra el cristianismo tuvo una experiencia sobrenatural que lo convirtió, y cambió de utilizar sus talentos utilizados para perseguir a los cristianos, a proclamar la existencia de Dios.

“Yo soy persona presuntamente muy racional. Yo era un campeón del ateísmo que daba argumentos a favor del ateísmo tan convincentes que mis tres amigos abandonaron su creencia religiosa, debido a mi capacidad de razonamiento persuasivo, y mi padre dejó de ir a la iglesia.
Pero concluí el proceso tortuoso y de décadas de implacable lógica, y vi que todos mis compañeros ateos estaban terriblemente y cómicamente equivocados acerca de todos los puntos básicos de la filosofía, la ética y la lógica, y mis enemigos odiados, los cristianos, tenían razón; y me maravillé sobre cómo pudo pasar esto”. 

La pregunta a Dios

“Al ser un filósofo y no un farsante, puse el asunto a una prueba empírica. Por primera vez en mi vida, yo oré, y dije:
Dios. No hay forma lógica de lo que puedas existir, y aunque aparezcas en la carne, yo diría que es una alucinación. Así que no puedo pensar en ninguna forma posible, sin importar cuan clara sea la evidencia, de que puedas probarme tu existencia. Pero los cristianos afirman que eres benevolente, y que mi falta en no creer en ti, inevitablemente me maldecirá. 
Y entonces mi mente estaba en reposo. Había hecho todo lo que tenía que hacer honestamente para mantener mi posición como alguien con lógica, objetiva, y de mente abierta”.

La respuesta de Dios

 

John C. Wright describe la inesperada respuesta de Dios: una serie de apariciones y sucesos sobrenaturales y místicos, asombrosos, difíciles de creer, si no vinieran de un personaje como él, racionalista y ateo.


A partir de su respuesta entendí la alegría más allá de la comprensión y comprendí la unidad subyacente de todas las cosas; y la paradoja del determinismo y el libre albedrío se hizo clara para mí, al igual que la naturaleza sinfónica de la profecía. Se me mostró la estructura del tiempo y el espacio”

 Pruebas abrumadoras


Así que yo diría que mi pequeña oración sarcástica fue respondida con mucho más de lo que yo había pedido, y me dieron no sólo la evidencia, y no sólo abrumadora evidencia, sino un gozo inefable y la vida eterna.
Yo también considero que esta abrumadora avalancha de pruebas es una vergüenza delante de mis hermanos en la fe, ya que le dijo a Tomás el incrédulo: “Bienaventurados los que no vieron, y creyeron” – es una bendición que me negó.

En retrospectiva, ojalá no hubiera sido tan arrogante, y hubiera echado un vistazo alrededor en la tierra y el cielo, y visto la complejidad, la maravilla y la belleza de la naturaleza, considerado la autoridad incontestable de la conciencia dentro de mí, y saber que yo era un ser creado dentro de la creación del cosmos, no un evento al azar. Cualquier niño puede verlo, y todos los niños los hacen.

Para mí, el universo era corredor a la muerte, y yo era un preso condenado a muerte que creía que todo fuera del corredor de la muerte era ilusión y sentido por los deseos.
Pero luego recibí una llamada del gobernador del universo conmutando mi sentencia. Voy a vivir para siempre, al igual que todos nosotros. Este fue mi reembolso de una vida gastada en la blasfemia, odio y calumnias en contra de Dios. En lugar de golpearme violentamente como yo bien lo merecía, él me salvó, me alegró y me colmó de gracia.
Me convertí.

Entonces descubrí que la cosmovisión cristiana da sentido a muchas cosas que la cosmovisión atea o agnóstica no puede dar sentido.

Me di cuenta de que incluso en sus propios términos filosóficos, el cristianismo es la explicación más sólida del cosmos y el lugar del hombre en él, respondiendo a muchas preguntas exitosamente que los ateos reclaman no pueden ser contestadas, y luego, sin admitirlo, actúan en sus vidas como si respondieran a la pregunta, como la forma de dar cuenta de las facultades racionales del hombre, la universalidad de los principios morales, el orden de la cosmos y la mejor manera de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario