Fundación para no recurrir a la eutanasia



Una fundación sevillana ayuda a miles de personas para que no recurran a la eutanasia.

Para aplicar correctamente los cuidados paliativos hay que estar capacitado.

Después de pasar por años de formación en EEUU y Canadá, Emilio Herrera Molina ha regresado a su Sevilla natal para poner en marcha la New Health Foundation, con la que pretende mejorar la atención a las personas que padecen enfermedades avanzadas.

Enseñar a cuidar las vidas.

Capacitar y asesorar a personas e instituciones públicas y privadas.
La New Health Foundation es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los sistemas de salud, los servicios sanitarios, la atención social y el apoyo familiar para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas que se encuentran con enfermedades avanzadas, alta dependencia y en las últimas etapas de la vida.
Gracias a este proyecto decenas de miles de personas han decidido no recurrir a la eutanasia. Hay programas de NHF implantados en diferentes comunidades de España y países de Sudamérica.

Asimismo, ha creado el movimiento “Sevilla, Ciudad Compasiva”. Muchos pacientes recurren a la eutanasia por la falta de información y de recursos de cuidados paliativos.
Nuestros sistemas de salud  tienen que promover una atención de la salud digna y realmente centrada en las necesidades de las personas.
A menudo las instituciones están muy ancladas en modelos atrasados,  tan consolidados que cuesta cambiar.

El objetivo de New Health Foundation es hacer todo lo posible que los cambios reales sucedan y poner en marcha un modelo de atención más integral, capaz de mejorar la calidad de la asistencia a personas con enfermedades crónicas avanzadas y hacer frente al mismo tiempo a la amenaza de la viabilidad de los sistemas sanitarios y de servicios sociales.
 NHF se financia a través de instituciones, organizaciones y empresas que les ayudan cada año con donaciones y, principalmente, con los recursos que obtienen del asesoramiento que realizan para la implantación de programas de cuidados paliativos.

Con los cuidados paliativos correctamente aplicados se atiende mejor a las personas y se consigue un importante ahorro al mismo tiempo.
Destinan el total de los presupuestos así como el margen de la  gestión a ejecutar proyectos sociales en el cumplimiento de sus fines fundacionales.
Jamás obtienen beneficio económico.

Muchas personas recurren a la eutanasia por la falta de información, y de recursos de cuidados paliativos. Muchas de las peticiones de eutanasia hacen referencia a la necesidad de aliviar el sufrimiento. Cuando los cuidados paliativos consiguen su objetivo, la petición de eutanasia, como tal, deja de tener sentido.

Los cuidados paliativos hoy día son un derecho, al que desafortunadamente no todo el mundo tiene el acceso adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario