La carrera más larga de Europa se hace por la familia



La carrera más larga de Europa se hace por la familia
500 Km desde Tajamar a Torreciudad

En 1958 inicia su andadura un modesto Club Deportivo en Vallecas. Alentados por San Josemaría Escrivá de Balaguer, un grupo de universitarios se comprometieron a ayudar a los jóvenes del barrio a mejorar su formación espiritual, humana y profesional.
El deporte, forja de virtudes, fue la actividad elegida para comenzar el trabajo y hoy no se podría entender Tajamar sin esa característica definitoria de su estilo.
Desde hace 21 años se viene celebrando la gran carrera de relevos desde Tajamar, en el popular barrio de Vallecas de Madrid, hasta el Santuario de Torreciudad, en el Pirineo de Huesca. Son 500 Km en cuatro días.
Es un acontecimiento en el que participan familias enteras para reforzar y compartir muchos valores humanos y cristianos.
García Bragado recibirá homenaje del Club Tajamar, donde nació como atleta
Este año, además, la inauguración de la carrera ha tenido el evento de homenajear al atleta olímpico García Bragado, que se formó en el Club Deportivo Tajamar.  
El presidente del Consejo Superior de DeportesMiguel Cardenal, le hizo entrega de una medalla conmemorativa y cientos de alumnos, familias ovacionaron al que es el atleta español con más participaciones olímpicas hasta ahora y campeón del mundo de 50 km marcha.
Como se recordará, en las últimas olimpiadas fue el primer español en entrar en la meta de los 50 km marcha. Los padres de Chuso también estuvieron en el acto con su hijo.
El homenaje ha sido el acto central previo a la salida de la carrera de 500 km relevos, en la que participan más de mil corredores durante las 48 horas ininterrumpidas que dura.
García Bragado correrá los primeros 500 m junto con tres jóvenes marchadores de Tajamar. La carrera dura 48 horas ininterrumpidas y atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.

Más de 15.000 alumnos han pasado por las aulas de Tajamar. Ha recibido diversas distinciones oficiales: Corbata de Alfonso X el Sabio, concedida por el Ministerio de Educación en 1982, Trofeo Joaquín Blume, otorgado por S.M. el Rey en 1983, distinción del COE al Mérito Deportivo en 1995, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid en 2008 y Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes en 2008 y entregada por la Ministra de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario