“Soy un hombre con Down y mi vida merece la pena”



“Soy un hombre con Down y mi vida merece la pena”
“somos una fuente inusual y poderosa de felicidad”,

De yoinfluyo.com

“Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena”, dijo Frank Stephens ante un Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el pasado jueves 26 de octubre, y subrayó que le era difícil decir en ese sitio que algunos creen que aquellos embarazos en los que se gesta a una persona con Síndrome de Down “deben ser exterminados”

Stephens señaló que la creencia de quienes apoyan esta “solución final”, está basada en una visión desfasada de su condición, y aclaró que tiene una gran vida, en la cual ha dado clases en universidades, actuado en una película y un programa de televisión premiado, además de poder hablar a miles de jóvenes sobre el valor de la inclusión. Cabe señalar que su intervención no sólo fue acertada, sino en un tono de cordialidad y empatía con los presentes.
“No creo que tenga que justificar mi existencia”, señaló sin embargo indicó tres rubros en los que las personas con este síndrome son inapreciables. Frank Stephens, miembro de la Global Down Syndrome Foundation, afirmó “somos un regalo médico para la sociedad, un plan para la investigación del cáncer, Alzheimer y trastornos del sistema inmunitario”.
En otro rubro mencionó “somos una fuente inusual y poderosa de felicidad”, citando a un estudio señaló que las personas con Síndrome de Down, sus padres y hermanos son más felices que el promedio de la gente y que “sin duda la felicidad tiene un valor”. Además subrayó “somos el canario de la mina de carbón” en vista de que permiten al mundo reflexionar éticamente sobre que seres humanos merecen vivir.
Se preguntó si realmente no tiene un lugar en el mundo, si no tienen un espacio en el presupuesto de salud para realizar investigación que permite que su condición genética de Trisomía 21, ayude a derrotar el cáncer y el Alzheimer.
Hizo el llamado a que su país no se convierta en Islandia o Dinamarca, sino que “busquen respuestas” y no “soluciones finales”, como en esos estados donde tentativamente el 100 por ciento de los no nacidos que son diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.
“Que nuestra meta sea acabar con el Alzheimer”, no con la personas con Síndrome de Down, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario