Diálogo
de sordos
Distinguir
entre equidad de género y ¨cultura de género¨
Publicado en Diario Libre, 8-6-2019
Me sorprende mucho seguir en los
medios la polémica entra la declaración reciente de los Obispos y la ADP acerca
de la orden departamental 33-19 del ministerio de Educación (Minerd).
Es cuestión de tener clara la
terminología. Ni los Obispos ni ninguna institución pueden estar en contra de
la necesaria promoción de la igualdad de derechos de mujeres y hombres. En este
país, como en muchos otros, se han conseguido grandes avances en esa equidad de género pero, por desgracia,
como bien resalta la ADP, queda mucho pendiente por hacer y es importante y
necesaria la educación de niños, jóvenes y adultos en esa dirección. Por
desgracia, el machismo forma parte, todavía, de la cultura social.
Cosa bien distinta es la llamado ¨cultura de género¨ que pretende, sin
fundamento biológico, ni antropológico, establecer que las personas no nacen
con un sexo definido, sino que son el entorno social y sus propias decisiones
quienes definen el sexo de cada persona. Las consecuencias de esta llamada
¨cultura de género¨ son devastadoras para los niños y adolescentes en etapa de
maduración, para el entendimiento del matrimonio como de personas de sexo
diferente y para el concepto de familia.
Claro que en la enseñanza de los
niños se debe explicar claramente la igualdad, equidad, de género: hombres y
mujeres tienen los mismos derechos. Pero no se puede enseñar que las personas
nacen con género indefinido, tal como pretende la ¨cultura de género¨.
Cosa distinta sería si el Minerd
pretendiera difundir la ¨cultura de género¨ de forma oculta y solapada, bajo la
apariencia de equidad de género.
Los padres y madres agradecemos
la buena voluntad de Obispos y profesores en cuidar la educación de los hijos pero somos nosotros, los padres, quienes decidimos los contenidos de esa orden
ministerial y quienes controlamos su ejecución.
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