Enseñar a los niños las mentiras de la ideología de género


Enseñar a los niños las mentiras de la ideología de género
les dificultará forjar su personalidad.


Entrevista de Religión en Libertad

El director del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas (INPA) de Madrid habla también de la importancia de la vida espiritual y los beneficios que tiene en los hijos y de los grandes sufrimientos con los que se encuentra en la consulta atendiendo a niños con graves discapacidades y donde la fe puede ayudar sin duda a sobrellevarlos. Por último, aborda el tema del aborto en las personas con discapacidad y las presiones que reciben sus madres para que no den a luz a estos niños.

- Su libro La educación de 0 a 6 años habla de sexualidad pero precisamente exaltando la diferencia niño-niña, algo que choca frontalmente con la ideología de género que se va imponiendo en la sociedad…

- El mismo nombre nos lo explica. Es una ideología. Las ideologías vienen y se van pero los animales sexuados somos machos y hembras desde hace 10.000 millones de años. La ideología de género no puede decir que es una verdad pero yo sí puedo decir que es una verdad que al igual que hay animales machos y animales hembras, el ser humano solo es un animal y solo hay machos y hembras.

-¿Qué efectos puede tener educar a los niños bajo estos parámetros?

- El efecto que puede tener es el de la educación en la mentira. Si educas a un niño imponiéndole algo que es cuestionable como una verdad absoluta y sin capacidad de cuestionarlo entonces le vas a generar un desarrollo de la verdad inadecuado.
Si educas a los niños en una ideología que es perfectamente cuestionable pero les enseñas algo y les dices que no es cuestionable le dejas sin herramientas. Y mi idea es educar con sentido crítico. Tienes que permitir el cuestionamiento.
Les estás enseñando además una ideología que es muy cuestionable y sobre la cual tienen que forjar su personalidad. Si eso que enseña la ideología de género es mentira, y yo digo que es mentira, entonces van a tener dificultades a la hora de forjar su personalidad.

- Hace poco en ReL nos infiltramos en una charla de transexualidad en un colegio y decían que a los cuatro años los niños ya saben cuál es su “identidad de género”…

- Sí te diré que un niño promedio de cuatro años tiene claro cuál es su sexo. Tiene claro si es niño o niña y no sólo lo tiene claro en sí mismo sino que es capaz de diferenciarlo en otra persona. Es decir, es capaz de ver a otra persona de 4 años y saber si es niño o niña estando vestida, sin necesidad de estar desnudo. Solamente con el aspecto físico, con los caracteres sexuales secundarios, con el aspecto físico de la cara va a saber responder adecuadamente. Ahora, decir que hay niños con vulva o niñas con pene es una
contradicción en términos. Es como decir que hay un calvo muy peludo o decir que hay un enanito que es muy alto. Estamos generando confusión.

- Entonces, ¿se podría decir que los niños cuyos padres tienen esta espiritualidad pueden ser más felices?

- La calidad de vida desde mi punto de vista depende de tres cosas, solo de tres cosas. Imprescindibles dos y una es accesoria. La calidad de vida depende de las relaciones que tenga conmigo mismo, si me llevo bien conmigo mismo o no me soporto y hay gente que no se soporta. Segundo, de la calidad de la relación que tengo con las demás personas, si yo me llevo bien con el mundo o si considero que el mundo es agresivo hacia mí.
Si yo tengo una buena relación conmigo mismo y una buena relación con las personas mi calidad de vida es buena y voy a tener lo que la gente llama un buen nivel de felicidad, independientemente de que sea rico o sea pobre, si tiene salud o tenga enfermedad.
Si yo me llevo bien conmigo mismo y me llevo bien con el resto del mundo aunque sea pobre o aunque tenga enfermedad voy a tener una buena calidad de vida. Si me llevo mal conmigo mismo y me llevo mal con los demás aunque sea rico y aunque este bien de salud voy a tener una pobre calidad de vida.
Si a eso le sumamos, es un sumatorio, una buena calidad de relación con Dios, si mi relación con Dios es buena entonces no es que pueda ser feliz es que esto es ya la bomba.

Lo que quiero decir: sí puedes tener una buena calidad de vida y unos buenos niveles de felicidad aun sin tener una buena relación con Dios o aun sin tener una relación con Dios. Ahora, si tienes una relación con Dios y encima es buena entonces es ya impresionante.
Lo que quiero dejar fuera es la idea de que si no tienes a Dios en tu vida ésta es un desastre. No estoy de acuerdo. Esa idea genera mucho dolor en los que no tienen fe, y me duele mucho generar dolor en ellos. Hay que decirles que pueden tener una vida plena sin Dios porque Dios es mucho más que pleno, está por encima de la vida plena…

- Tras haber atendido a miles de niños con discapacidad, ¿qué diría a esas familias que tras haberles anunciado que su bebé tiene una supuesta discapacidad están pensando en abortar? ¿Y a los políticos que realizan las políticas eugenésicas que están acabando con estos niños?

- Estoy convencido que las personas que están a favor del aborto no tienen contacto, no tienen conocimiento de personas, quizás de una o de dos, pero no tienen conocimiento del mundo de la discapacidad. No tienen un conocimiento del mundo del síndrome de Down…
Cuando conoces el mundo de la discapacidad comprendes que es extremadamente enriquecedor. Las personas con discapacidad son tan enriquecedoras como cualquier otra. Entonces decidir que una persona que por tener una determinada característica puede o no puede tener derecho vivir es absolutamente absurdo. Si medimos a alguien por las capacidades que tiene, habría que medir por la capacidad de dar, aportar algo al mundo. Y no hay nadie que no pueda aportar mucho al mundo.
Son personas que van a sufrir, el discapacitado va a sufrir, como voy a sufrir yo y va a sufrir cualquier otro. La vida es consustancial al sufrimiento.

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