¿Hay cementerios bonitos?


¿Hay cementerios bonitos?
Bolivia: Más de 50.000 personas visitan el cementerio de Oruro en el Día de los Difuntos.
Como una de esas curiosidades de la red, apareció un ranking de los diez cementerios más bonitos del mundo. Hay cementerios que son verdaderas obras de arte en las que se demuestra el amor a los queridos difuntos.
Enlace de 10 cementerios: http://www.rumbosdigital.com/secciones/notas/los-10-cementerios-mas-lindos-e-intrigantes-del-mundo
Uno de ellos es el de Oruro en Bolivia.
Según el administrador del Cementerio General de Oruro, el lunes  más de 50.000 personas visitan el campo santo en el 'Día de los Difuntos', una tradición cultural muy arraigada en la zona altiplánica de Bolivia.
"El 2 de noviembre más de 50.000 personas vistan el cementerio, puesto que tenemos unos 20.000 restos depositados en este campo santo y en este día sus parientes les brindan flores y rezos".
La población de Oruro mantiene las costumbres y tradiciones de Todos Santos y el Día de los Difuntos, con el armado, en sus casas, de las 'Tumbas', una mesa con las tanta wawas (masitas con figuras humanas), pastillas, frutas y comidas para recibir el espíritu de sus seres queridos que fallecieron y visitan la tierra por 24 horas, desde el mediodía del 1 de noviembre al 2 cuando se despide a las almas.
En estas jornadas no se permite el ingreso de masitas, bebidas alcohólicas, ni la presencia de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas porque se están realizando las exhumaciones y es "peligroso" para la salud.
La Alcaldía ha realizado mejoras en el cementerio como la entrega de una nueva morgue y la refacción del Mausoleo de los Notables, además de la revitalización de la plaza Luis Mendizabal Santa Cruz, más conocida como la plaza del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario