Curiosidades de la visita del papa a México


Curiosidades de la visita del papa a México


Se presentaron ya los boletos y las imágenes de los papamóviles
¿Cuáles serán los vuelos del Papa?
Se presentaron los hashtag de twitter

El coordinador general de la visita del papa Francisco a México, Eugenio Lira, presentó los boletos que se distribuirán para los distintos actos del obispo de Roma en México, de los cuales 882,225 serán entregados esta semana a las diócesis del país.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que estos boletos son gratuitos. Para la misa en la Basílica de Guadalupe distribuirán 35,366 pases, la mayoría afuera del recinto; para la de Ecatepec 300,000 y para la de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 100,000.
Además, en esa ciudad de Chihuahua, en el límite de la frontera con Estados Unidos, repartirán 210,760 boletos a fieles que asistirán a la misa que oficiará el Papa.
El resto de los boletos se destinarán a los aeropuertos de llegada y salida de Francisco, así como para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.
El director de Operaciones de Vuelo de Aeroméxico, Rafael Suárez Chávez, detalló que el sumo pontífice volará en un avión tipo 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

El vuelo de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dure unos 90 minutos, y de ese punto hacia Morelia, Michoacán, 60 minutos.
Mientras que en los vuelos hacia Ciudad Juárez y Roma se transportará en un avión 787-8 conocido como Dreamliner, con capacidad de 243 pasajeros.

El director de Media para Twitter en México, Santiago Kuribreña, detalló las acciones que llevará a cabo esta plataforma para favorecer comunicación y el diálogo durante esta visita.
Presentó los hashtag que se utilizarán en los diversos puntos que visitará: #PapaenMex, #PapaenCDMX, #PapaenCDJ, #PapaenCHPS y #PapaenMich.
El Coordinador general, Eugenio Lira, recordó que el primer encuentro que tendrá el Papa Francisco con el presidente Enrique Peña Nieto será en el Hangar Presidencial, el viernes 12 de febrero a las 19:30 horas.

Al término de ese acto en Palacio Nacional, el Papa Francisco realizará un recorrido por la plancha del Zócalo, y a la entrada de la Catedral Metropolitana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera le entregará llaves de la ciudad.

Lira Rugarcía mostró las imágenes de los papamóviles que ya se encuentran en el país, dos provenientes de Estados Unidos y tres de manufactura mexicana que ya están terminados, todos resguardados por el Estado Mayor Presidencial.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que los integrantes de la cadena mostrarán sus teléfonos móviles o llevarán pequeñas linternas y se colocarán desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por donde llegará el pontífice, hasta la Nunciatura apostólica, donde pernoctará.
“Este 2016 hagamos la valla de luz más extensa, de tal manera que le digamos bienvenido al papa Francisco”, el coordinador general de la visita papal, la séptima de un papa de la Iglesia Católica a México después de cinco realizadas por Juan Pablo II y una por Benedicto XVI.
Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos, dijo que la valla mexicana podría marcar un récord internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario