El Papa Francisco celebra "la intensificación de relaciones" con la iglesia Metodista.


El Papa Francisco celebra "la intensificación de relaciones" con la iglesia Metodista.

En 1967, la Iglesia Católica creó una comisión mixta para el diálogo bilateral con el Consejo Mundial Metodista, fundado en 1881, y que reúne a 76 comuniones metodistas.
La Iglesia Metodista tiene en todo el mundo unos 50 millones de fieles, gobernada por obispos, sin que éstos desempeñen la misma función que les atribuyen la Iglesia Católica y la Anglicana.
Desde entonces, se afrontaron temas importantes como la revelación y la fe; la tradición y la autoridad docente de la Iglesia.
El papa Francisco celebró "la intensificación de relaciones" con los metodistas, al tiempo que destacó "el diálogo basado en el respeto y la fraternidad" entre ambas Iglesias.
Francisco al reunirse con un grupo del Consejo Metodista Mundial aseveró "recibir con agrado la noticia de la apertura de la Oficina Metodista Ecuménica en Roma. Es una muestra de nuestra mayor cercanía, y particularmente de nuestro deseo común de superar los obstáculos que nos impiden estar en una plena comunión".
"Que Dios bendiga el trabajo de esta oficina y pueda convertirse en un lugar en el que católicos y metodistas puedan encontrarse entre sí, apreciando siempre la fe de unos y otros, ya sea grupos de peregrinos, aquellos en la preparación ministerial o los que guían a sus comunidades", expresó.
"Que sea también un lugar donde los progresos hechos a través de nuestro diálogo teológico sean divulgados, celebrados y llevados adelante", pidió.
En esa dirección, si bien recordó que "persisten diferencias" tras 50 años de trabajo de la comisión conjunta teológica, "nuestro diálogo está basado en el respeto y fraternidad".
"El documento que se está preparando, que debería ser publicado este año, es un fiel testigo de esta situación", indicó Francisco, al tiempo que agregó que "católicos y metodistas tienen mucho que aprender del otro en cómo entendemos la santidad y cómo la vivimos".
"No pensamos igual en todo. Hay mucho trabajo aún por hacer en las cuestiones relativas a los ministerios ordenados y a la ética. Pero ninguna de nuestras diferencias representan un obstáculo que pueda impedir amar en la misma manera y rendir un testimonio igual delante del mundo, tan herido hoy por muchos males", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario