Proyecto de Colegio islámico en Valencia



Proyecto de Colegio islámico en Valencia

Los Hermanos Musulmanes son considerados una organización terrorista por muchos países árabes.

La organización islamista Hermanos Musulmanes proyecta en Valencia el primer colegio islámico de España en terrenos industriales construidos, situadas a 15 minutos del centro de la ciudad.
Esperan captar hasta 800 alumnos, desde preescolar a bachillerato. Ofrecerán las mismas asignaturas que cualquier otro centro, pero con el objetivo de inculcar a los más jóvenes la doctrina de este grupo radical, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesiones.

Recordamos que recientemente el Estado Español y la Comisión Islámica acordaron que el curso 2016-17 todos los alumnos que lo deseen podrán estudiar religión islámica.
Las consecuencias  de esta medida serán importantes y no destacarán a corto plazo

Los datos

En España hay 281.725 alumnos musulmanes en las etapas no universitarias, según el Observatorio Andaluz y la Unión de Comunidades Islámicas de España. Las comunidades con mayor número de estos estudiantes son Cataluña (80.743), Andalucía (44.636), Madrid (37.150) y Comunidad Valenciana (29.781). En Ceuta hay 5.545 estudiantes musulmanes y 6.989 en Melilla.
La población musulmana en España es del 3,6%, con lo que esta medida supone un gran respeto hacia una pequeñísima minoría.
Cuando escuchamos esta noticia, nos viene enseguida a la mente que en 23 países de mayoría islámica persiguen a los cristianos, y de otras creencias,  de forma inhumana por su religión (Argelia, Arabia Saudí, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes, Marruecos, Gitubi, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Mauritania, Nigeria, Omar, Qatar, Siria, Sudán, Yemen, Túnez)
Sobre el papel, el proyecto de colegio islámico en Valencia está siendo impulsado por una entidad aparentemente inocua, Convivencia e Integración (Fieci). Sin embargo, los tres principales directivos de la fundación, Faouzi ben Messaoud, Adda Tahar y Dhaou ben Salah Triki, pertenecen a la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia en España (Lidcoe), la asociación que abandera y coordina la presencia de Hermanos Musulmanes en España.
No hay que olvidar que la doctrina de la yihad que desencadenó la creación de Al Qaeda surgió en el seno de Hermanos Musulmanes. El colegio podría dificultar la integración de los musulmanes más jóvenes y promover su radicalización. Y después de la radicalización, ya solo queda un peldaño para convertirse en un problema de seguridad.
En aquellos países donde tienen ramificaciones, los Hermanos Musulmanes suelen ser vigilados de cerca por los servicios de seguridad, y por buenas razones. El grupo es el creador del islamismo político moderno, que propugna la introducción de la sharía o ley islámica como base del derecho y, por tanto, como principio organizador de la sociedad y la política, resumido en su conocido eslogan “El islam es la solución”.
En la actualidad, los Hermanos Musulmanes son considerados una organización terrorista por los Gobiernos de Egipto, Siria, Rusia, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos
Por lo pronto, ya han llegado más lejos que ninguna otra comunidad islámica en España. La mayoría de mezquitas ofrece clases de apoyo a escolares que aprovechan para expandir su particular visión del islam entre los niños, pero esas sesiones siempre se celebran fuera del horario lectivo y, por tanto, se compaginan con la jornada en un centro educativo tradicional.
Los Hermanos Musulmanes han comprado los terrenos para desarrollar un proyecto más ambicioso: controlar la educación integral de generaciones de musulmanes utilizando su doctrina como único principio inspirador.

Precauciones

Como, indudablemente los fundamentalistas y sus células infiltradas van a introducirse en ese proceso de enseñanza del islam, es necesario que, junto al máximo respeto, teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo en países occidentales, se haga un riguroso control de:

Los contenidos de los textos
El perfil del profesorado
Seguimiento del desarrollo de las clases

¿Contrapartida?

Y, ¿no debería España aprovechar esta apertura para pedir equivalencia por parte de países musulmanes?
Se podría pedir respeto a otras religiones en los países de origen de los musulmanes residentes en España.
Por ejemplo Egipto tiene una población de católicos similar a la de musulmanes en España y, son considerados ciudadanos de segunda clase y obligados a estudiar el Corán en las escuelas.
Como ya se sabe que una serie de países más extremadamente fundamentalistas, nunca aceptarán ese tipo de negociación ¿No se debería negociar una contrapartida con algunos de otros países menos fundamentalistas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario