miles de personas salen a la calle para defender a la Virgen



Valencia: miles de personas salen a la calle para defender a la Virgen de los Desamparados y al Arzobispo Cañizares
Para los valencianos, su patrona, “la Mare de Deu”, es intocable. En la popular fiesta de fallas valencianas, uno de los actos más celebrado es la ofrenda floral en la que todas las fallas desfilan ante la “Mare de Deu “, haciendo una bellísima ofrenda floral.
La plaza de la Virgen de Valencia se ha llenado durante el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el Arzobispo Cañizares.
Varios miles de valencianos han salido este jueves a defender sus creencias ante los ataques laicistas de la extrema izquierda y asociaciones LGTB. La Plaza de la Virgen de Valencia se ha llenado de personas de todas las edades para apoyar al Monseñor Antonio Cañizares y reparar  los agravios que ha sufrido la patrona de la ciudad.
Y es que la imagen de la Virgen de los Desamparados besando a la Virgen de Montserrat fue  promovida por el lobby gay como cartel para promocionar la fiesta del Orgullo Gay de Valencia.
La imagen de la Virgen ha salido en procesión desde la catedral escoltada por el propio arzobispo y numerosos miembros de la Iglesia que han querido acompañarle en el acto de desagravio. El arzobispo de Valencia se ha dirigido visiblemente emocionado a la multitud que querían reparar la ofensa perpetrada contra su patrona.
Durante su discurso, el cardenal valenciano ha abogado por la concordia y la reconciliación y ha ofrecido este acto “a todos los que se encuentran aquí presentes, por la unidad y la convivencia”.
Cañizares ha destacado que no se trataba de ninguna “manifestación política ni ideológica, ni siquiera una protesta” sino de conciliación. “No venimos representando a ninguna bandera ni a ninguna sigla, aquellos que vengan con otro sentido, se confunden y desfiguran el acto”, ha afirmado el arzobispo.
Entre vítores, Cañizares ha agradecido “enormemente a todos los asistentes que han condenado esta ofensa y que consideran que no les representa“. Sin embargo, ha declarado que esta jornada de reflexión en la plaza “era para todos, porque se trata de un homenaje a la Virgen, que forma parte de nuestra identidad cultural”.
“Venimos a este acto como fieles que se sienten hijos de tan dulce madre”, ha asegurado el arzobispo
El purpurado, con voz entrecortada, ha querido recalcar que el sentido de la concentración “era religioso”. “Venimos como fieles que se sienten hijos de tan dulce madre. Hoy venimos únicamente a rezar”
 También ha resaltado que “si queda alguna herida abierta, debe quedar aquí, en este acto de amor a la Virgen María. Hoy rezamos para pedir perdón por las ofensas y restablecer la convivencia y el diálogo; por el respeto a las personas en su derecho a la libertad religiosa y de conciencia”.

Cañizares ha querido finalizar el acto rezando un rosario con todos los asistentes. La plaza se ha sumido en un silencio sepulcral a la espera de que el monseñor iniciara la oración. Miles de personas repartidas por la plaza, el interior de la catedral y los balcones, han rezado juntos como ofrenda a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario