Drones: un invento en ascenso



Drones: un invento en ascenso


Creados con fines militares, los drones supieron diversificar sus funciones, despertando gran curiosidad entre los amantes de la tecnología que vieron en ellos la posibilidad de aplicaciones tanto  lúdicas como profesionales.
Su principal característica es la estabilidad de vuelo, y pueden  realizar filmaciones de calidad en lugares complejos y hasta con mal clima. Los que lo utilizan para uso recreativo no requieren de una licencia, por lo que pueden comprar un drone sin ningún problema.
El diseño de los drones ha variado a lo largo del tiempo, actualmente hay drones con alas fijas y los multirotor.
En el caso de los drones de alas fijas se asemejan mucho a un avión convencional por el diseño de sus alas y los drones multirotor cuentan con hélices que giran en diferentes sentidos.
Son muchas las industrias que han adoptado este invento teniendo resultados muy favorables. Pero a pesar de la masificación que está logrando, no podemos utilizar un drone sin tener en cuenta ciertos reglamentos de vuelo que ha sido impuesto por cada país según su normativa aérea.
Volar dentro de un área específica
No pasar de un peso determinado
No volar sobre otras personas
Operar un solo drone a la vez
No sobrepasar la velocidad máxima
Volar de día

Te llamará la atención conocer los usos posibles de un drone: Militar, Medios informativos, Servicios de emergencia, Porte paquetería, Construcción, Agricultura, Policía, Científico, Entretenimiento, Fotógrafos, Cinematógrafos,…

Y te interesarán estas curiosidades:
Hay drones salvavidas para casos de desastres, hay carreras de drones, hay un festival de cine dron en NY, hay drones que llevan una persona a 100 Km/h, hay un concurso anual de drones de National Geographic.

Cuánto cuesta un drone

Si miras en Amazon, los encontrarás desde 19 Euros hasta,… lo que quieras
Uno de los principales usos es el de filmación y fotografía que están entre los 600 dólares hasta los 2.000.
Para los que quieren algo más recreativo y quieren saber cuánto cuesta un drone de estas características, pueden aliviarse ya que su precio varía entre los 30 y 200 dólares.
Antes de comprar un drone es necesario que tengan en cuenta algunos puntos importantes:
-Ten en cuenta su autonomía. La duración de la batería es de lo que dependerá el tiempo de vuelo del drone.
- Necesitaras confirmar que hay suministro de repuestos.
- La cámara debe ser apta para estos dispositivos. Necesitaras una cámara adecuada, preparada para realizar filmaciones a distancia, y en inestabilidad.
Al parecer los drones poco a poco tendrán más usos y protagonismo en nuestras vidas diarias, convirtiéndose en un invento indispensable para todo tipo de actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario