¿Hasta dónde llega la tolerancia islámica?




¿Hasta dónde llega la tolerancia islámica?

El problema no es sólo de violencia extrema sino de respeto a la convivencia entre culturas.

La Iglesia Católica pide reciprocidad al Islam y el Papa Francisco ha sido el único líder mundial que ha clamado contra la discriminación de los cristianos.

Los países occidentales y, sobre todo en Europa, por la gran presencia de inmigrantes de países musulmanes, están dando muestra de un gran avance en tolerancia con las distintas creencias; por desgracia no parece detectarse el mismo espíritu de respeto y tolerancia por parte de los creyentes islámicos y, no sólo por los extremistas sino, incluso por los que parecen más moderados.

El historiador Arnaud Imatz afirma: ” los políticos siguen “manipulando la opinión pública” repitiendo el mantra de que pronto llegará “un nuevo islam, modernizado, reformado, contextualizado, laicizado, democratizado, compatible con el modelo occidental, capaz de marginar a la ‘pequeña minoría fundamentalista vivero del totalitarismo islamista”.
Ojalá pudiera llegar ese nuevo islam tolerante pero, parece que no es así.
Veamos algunas muestras de esa falta de cultura de convivencia interreligiosa:

En España

El Estado Español y la Comisión Islámica acordaron que el curso 2016-17 todos los alumnos que lo deseen podrán estudiar religión islámica.
En España hay 281.725 alumnos musulmanes en las etapas no universitarias, según el Observatorio Andaluz y la Unión de Comunidades Islámicas de España.  La población musulmana en España es del 3,6%, con lo que esta medida supone un gran respeto hacia una pequeñísima minoría.
En Inglaterra

El Centro Jurídico Cristiano ha denunciado los problemas que están teniendo varias iglesias británicas por las denuncias de vecinos musulmanes para que no emitan ningún tipo de sonido en los cultos de los domingos.
El caso más reciente ha sido en la iglesia ‘All Nation Centre‘ situada en el barrio de Kensington (Londres) cuando varios vecinos musulmanes se quejaron del ruido que provenía de la iglesia por lo que demandaban que “se silenciara de manera inmediata porque no se respetaba el resto de costumbres de los vecinos no cristianos”.

También en USA

En Phoenix, en el estado de Arizona, la iglesia ‘Christ the King’ emprendió acciones legales después de que su reverendo Rick Painter, fuera declarado culpable y condenado a tres años de libertad condicional y 10 días de prisión por hacer sonar campanas con un programa electrónico.
La denuncia la presentó también un vecino musulmán, y Painter fue condenado.
Paradójicamente se aprobaba el circuito diario de los camiones de helado por la ciudad, que llevan música incorporada, y sin embargo nadie protestó por ello.
La organización cristiana Alianza de la Defensa para la Libertad ha denunciado la discriminación que están sufriendo las iglesias en Europa y Estados Unidos para que se “mantengan calladas”.

“Las iglesias no pueden ser castigadas por hacer sonar sus campanas- afirma el abogado de la organización, Erik Stanley- la ley está siendo muy abusiva para silenciar a las iglesias, que las campanas suenen o que se cante ha sido una tradición a lo largo de la historia y está claro que no se supera el nivel de ruido permitido, si se compara con los locales nocturnos o incluso con el camión de los helados que pasa todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario