Campaña en redes sociales para enviar medicamentos a Venezuela.



La familia venezolana de Alfonsina Prieto 
organiza una campaña en redes sociales 
para enviar medicamentos a Venezuela.

La tragedia económica y social que está viviendo Venezuela es doblemente grave teniendo en cuenta que es un país muy rico en recursos naturales, no solamente petróleo.

Actualmente padecen escasez de una serie de productos básicos, de subsistencia, como alimentación, medicinas y… hasta recursos energéticos, algo de lo que el país es inmensamente rico.

Concretamente, la falta de medicamentos ronda el 90%. No en vano, este año la Asamblea Nacional decretó la emergencia humanitaria de salud ante la imposibilidad de conseguir al menos 874 medicamentos entre los que se encuentran algunos imprescindibles para desarrollar tratamientos contra el cáncer o un simple acetaminofén (paracetamol).
Los problemas son de tal dimensión que parece que poco se puede hacer para ayudarles pero hay que aplaudir y apoyar siempre iniciativas como la de Alfonsina.
Alfonsina Prieto, venezolana residente en Nueva Jersey (Estados Unidos), decidió empezar junto con su familia una iniciativa con su familia para recolectar medicinas que enviarán a su país natal para ayudar a atender esta crisis.
Todo ello podemos seguirlo en su propio facebook: fhttps://www.facebook.com/alfonsina.prieto?fref=ts
Surge la iniciativa
A través de las redes sociales hemos visto las solicitudes de muchos venezolanos, en especial papás, pidiendo medicinas para sus niños. Mi familia, que en su mayoría vive allá, también lo está pidiendo. Es que hay niños que han muerto contagiados con zika porque no hay medicinas para bajarles la fiebre. Esta medicina es fácil de conseguir en otros países, se me prendió el bombillo para empezar esta iniciativa.
Una gran respuesta de las redes
Me ha ayudado gente de muchos países: Colombia, Argentina, Ecuador, muchas nacionalidades nos han tendido la mano.  Hemos hecho campañas por las redes sociales y la voz se ha corrido. La gente ha enviado los donativos a la casa. Solo pedimos la colaboración de un medicamento, no importa que solo sea una botellita de acetaminofén.
Hay necesidad de muchos medicamentos, pero estamos recolectando los de libre venta: ácido fólico, vitaminas prenatales, ibuprofeno, acetaminofén. Medicinas de venta libre.

Se nos está haciendo muy sencillo porque las compañías de envío desde Miami no están cobrando por enviar medicinas a Venezuela. Aprovechando esto, se enviarán a un grupo de voluntarios que trabaja en hospitales para que ellos puedan colocarlas en los lugares de más necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario