Polémica en USA por los baños transgénero


Polémica en USA por los baños transgénero

El vídeo de un padre de familia se convierte en viral

El apoyo de los votos LGTB para la elección de Obama le está suponiendo un fuerte lastre y alto costo político; está atrapado en las redes del imperio gay, no solo por el obligado nombramiento de embajadores homosexuales, sino además por forzar la legislación de cultura de género en la mayoría de los estados del país. Todo esto le está deteriorando el final de su mandato.

Cuando obligó a instalar baños transgénero en todos los colegios y amenazó con eliminar los fondos públicos  a los colegios que no lo aceptaran,  muchas familias se sintieron directamente amenazadas en algo tan cotidiano y universal.

Un botón de muestra del desacuerdo de la opinión pública es el vídeo de Danny Thompson  que suma ya casi 27 millones de visionados en Facebook en inglés y casi 3 millones en español, como estandarte de la reacción de muchos norteamericanos ante la decisión de Barack Obama: ver en https://www.youtube.com/watch?v=tLyKCyUEHuA&feature=youtu.be

El pasado 13 de mayo, el gobierno de Barack Obama emitió una directiva conminando a todas las escuelas públicas de Estados Unidos a que permitan a alumnos "transgénero" utilizar los servicios y vestuarios del sexo que elijan conforme a su "identidad de género", y ello independientemente del sexo que figure en su ficha de inscripción en el centro o en su documentación personal.

Ni siquiera se trata, pues, de transexuales que hayan obtenido un reconocimiento legal de su nuevo sexo tras una intervención quirúrgica, sino que basta la simple autodefinición por el interesado para disfrutar de ese privilegio.

Thompson, pastor evangélico en la Wynne Chapel de Cochise (Arizona), defiende que su postura contraria a la disposición de Obama "no es odio ni discriminación, es sentido común".
La consecuencia de las directrices transgénero, en muchos lugares donde ni siquiera hay potenciales "beneficiarios", está siendo la desaparición de los baños diferenciados por sexo.

Entrevistado por la cadena KGUN, afirma que no tiene nada contra la comunidad transgénero ni se opone a que tengan sus propios baños y vestuarios, pero teme los abusos a los que dará lugar la nueva directriz: "No me opongo a que la gente transgénero utilice el baño, me opongo a que los chicos utilicen los servicios de las chicas y que unos y otros se aprovechen de la situación, incluidos chicos mayores con niñas pequeñas".

Danny cuenta que desde que puso el vídeo muchas personas han confrontado con él sus puntos de vista, y sólo ha recibido algunas amenazas, a las que no hace caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario