Los colegios cristianos de Colombia se rebelan



Los colegios cristianos de Colombia se rebelan ante la fuerte ofensiva de la ideología de género.

Las asociaciones consideran “inadmisible la intervención Estatal desmedida”
Los centros católicos reivindican la autonomía educativa y el derecho fundamental de los padres a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos.
La Mesa Nacional de Educación Privada de Colombia ha emitido una petición dirigida al Ministerio de Educación Nacional para rechazar la revisión de los manuales de convivencia y asegurarse de que no son discriminatorios e inclusivos con la ideología de género.

En el comunicado, las diferentes asociaciones de colegios reivindican la autonomía educativa y el derecho fundamental de los padres a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos.
La comunicación se da en respuesta a una encuesta que envió el Ministerio de Educación Nacional a todas las instituciones educativas del país como primer paso para emprender la reforma de los manuales que ordenó la Corte Constitucional en la sentencia T-478 de 2015 y así introducir la ideología de género.
La encuesta se ha diseñado conjuntamente por la organización Colombia Diversa, promotora de la agenda LGTBI en el país, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Cualquier trato diferenciado entre niños y niñas será considerado discriminatorio. En este sentido, los estudiantes podrán lucir los uniformes indistintamente e incluso trasvestirse. Además, toda demostración de afecto entre estudiantes deberá ser permitida.
Bajo estas pretensiones, ningún colegio católico o cristiano podrá seguir inculcando a los estudiantes los valores en los que fue fundado.

La imposición LGTB afecta a los principios fundamentales.


El documento, que aún no está finalizado, dicta parámetros de trabajo relacionados con el trato y los derechos de esta comunidad desde el ámbito institucional.
Los colegios privados afirman que esta imposición de la ideología de género afecta a los principios fundamentales como la autonomía institucional, la libertad de cátedra, libertad de cultos, la libertad de opción de los padres de familia frente a la educación que desean para sus hijos, y en general los derechos de los estudiantes.

Las asociaciones consideran “inadmisible la intervención Estatal desmedida” al exigir  reformas “que contravienen derechos fundamentales, principios, valores y hasta creencias”
Igualmente, los rectores piden que se defienda “el derecho Constitucional a recibir una formación integral en valores humanos y morales” para los estudiantes, aunque implique promover una educación confesional, como hacen muchos colegios.

Las asociaciones consideran “inadmisible la intervención Estatal desmedida” al exigir  reformas “que contravienen derechos fundamentales, principios, valores y hasta creencias legítimamente reconocidas por la Constitución Política”.



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