Quince países apoyan revocatorio de N. Maduro




Quince países de la OEA piden avances en revocatorio en Venezuela.
El gobierno de Maduro rechaza el texto.


La oposición venezolana debe juntar cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que, según los plazos estimados, podría realizarse en enero de 2017. En el caso de que el CNE valide las firmas, para revocar al mandatario será necesario consignar un número igual o mayor de votos del que obtuvo Maduro en las elecciones de 2013, lo que equivaldría a por lo menos 7.505.339 sufragios.

Un conjunto de 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamaron este jueves a las autoridades venezolanas a continuar el proceso de referendo revocatorio presidencial. El grupo de países instó a las autoridades venezolanas a continuar los restantes pasos para realizar el referendo “de forma clara, concreta y sin demoras”, según un comunicado conjunto publicado en inglés por el Departamento de Estado.
Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay suscribieron la nota, expresando su expectativa de que la consulta “contribuirá a una rápida y efectiva resolución de las actuales dificultades políticas, económicas y sociales” en Venezuela.
El grupo de países también reiteró su llamado a un diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Venezuela rechaza texto


La delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó ayer por “irregular” y “antidiplomático” el texto acordado por 15 países de miembros de ese organismo en el que se pide que no haya demora en el proceso de referendo revocatorio que promueve la oposición de Venezuela contra el presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario