los baños transgénero no se pueden imponer.


Juez de Texas: los baños transgénero no se pueden imponer.

Doce estados ganan la demanda contra  a Obama por imponer los ‘baños transexuales’ en los colegios.

El juez de distrito Reed O'Connor resolvió en favor de Texas y de otros 12 estados que demandaron al gobierno federal por las nuevas directrices elaboradas para que los estudiantes transgénero pudieran estar en ambiente más seguro en escuelas y universidades públicas.

Los departamentos de Justicia y de Educación emitieron el pasado 13 de mayo una directiva en la que instruyeron a todas las escuelas públicas del país a autorizar a los alumnos transexuales a utilizar los baños de acuerdo con el género con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el sexo de su certificado de nacimiento.  Amenazando con retirar fondos federales de las escuelas para obligarlas a “adaptarse" a las directrices emitidas
La administración Obama tiene que “decretar” lo que no consigue en el Congreso, por vía democrática
Doce estados de Estados Unidos interpusieron una demanda contra la medida de Barack Obama de imponer los llamados baños y vestuarios transgénero en las escuelas, que podrán ser usados según prefieran en función del sexo con el que se identifiquen los escolares y no con su sexo real.
El recurso encabezado por Texas y apoyado por el resto de estados que acusan al presidente de Estados Unidos de convertir los colegios en "laboratorios de un experimento social masivo".
Los estados son Texas, Oklahoma, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Maine, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia, nueve de los once en manos de los republicanos.
Los demandantes acusan a la Administración Obama de una “conspiración con el objetivo de convertir los centros educativos y de trabajo en laboratorios de un experimento social masivo”, además de “ignorar las leyes del sentido común que protegen a los niños y el derecho a la privacidad”.
El procurador general de Texas, Ken Paxton, afirmó en rueda prensa que esa directiva “reescribe la ley”, una competencia que solo tiene el Congreso, por lo que, según él, Obama ha “desobedecido el proceso democrático” correspondiente.
“Esto tan solo representa el último intento de la actual Administración de llevar a cabo por decreto ejecutivo lo que no pudo lograr democráticamente a través del Congreso“.
Las autoridades de Texas ya habían adelantado que interpondrían un recurso para bloquear esta directiva, como ya hicieron en el caso de las medidas ejecutivas decretadas por Obama para dar protección contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, que siguen bloqueadas en los tribunales.
En esa ocasión, Texas también argumentó que dictar las medidas decretadas por Obama era competencia única del Congreso, controlado actualmente por los republicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario