Hungría dará prioridad de asilo a los cristianos perseguidos,



Hungría, primer país de Europa que dará prioridad de asilo a los cristianos perseguidos, junto a Polonia y Tailandia.
Es bíblico que los cristianos sufran persecución
Hungría aprueba un programa por 3,35 millones de euros para dar prioridad de asilo a los cristianos perseguidos de Oriente Medio para "mantener la humanidad de una comunidad que está en constante persecución".

El director de la asociación de británica de cristianos pakistaníes, Wilson Chowdhry, ha mantenido una reunión con la cónsul de la embajada de Hungría en Tailandia, Alexandra Peto, para discutir la situación de los cristianos pakistaníes perseguidos.

El objetivo de la asociación de cristianos pakistaníes es conseguir que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio en Budapest otorgue asilo a la comunidad cristiana perseguida, y ya lo han conseguido.

La asociación denuncia que los refugiados cristianos son tratados con “la mayor indiferencia por el Occidente ‘cristiano'”; sin embargo han mostrado su agradecimiento con el gobierno de Hungría que ha establecido un ministerio, con una inversión de 3,35 millones de euros, dedicado exclusivamente al bienestar de los cristianos perseguidos, especialmente los procedentes de Oriente Medio.

Por ahora, Hungría es el único país de Europa que ha establecido leyes que protegen a los refugiados cristianos, junto con Polonia que en varias ocasiones ha tomado medidas para ayudar a los refugiados cristianos.

La embajadora de Hungría ha asegurado que son conscientes del incremento de la persecución de cristianos en todo el mundo, y afirma que con esta ayuda para priorizar el asilo de los cristianos perseguidos, se sentarán las bases de lo que define como “ayuda humanitaria básica”.

Desde que se dio a conocer la ayudas que otorgan han recibido más de 1000 notificaciones de cristianos pidiendo asilo, “y esperamos recibir más en los próximos meses, aunque todavía no se están viendo resultados, porque estamos en los preparativos, esperamos comenzar pronto con los asilos”, afirmaba Peto.

“Como representante de Hungría- asegura la cónsul- nuestro principal objetivo es la humanidad”, y ha confirmado que desde la embajada de Tailandia proporcionará ayuda a los cristianos pakistaníes.

Una ayuda que agradece Wilson Chowdhry. “Es bíblico que los cristianos sufran persecución y damos las gracias a la embajada de Hungría en Tailandia por dar prioridad a nuestras necesidades”.

 “En esta vida tenemos que pasar muchas pruebas pero esta oportunidad no la podemos desaprovechar, hacemos un llamamiento a los cristianos perseguidos en Pakistán para que pidan ayuda en las embajadas de Hungría, y en un futuro si es posible incluso se podrán trasladar a Budapest”.

“Sin embargo, somos conscientes que en la ciudad donde nos den asilo también vamos a tener problemas de convivencia porque tendremos más dificultades para encontrar trabajo o estudiar, pero siempre nos quedarán las iglesias donde podemos hacer obra y trabajo y encontrar nuestro sitio”



No hay comentarios:

Publicar un comentario