Panamá: pretenden adoctrinar en escuelas privadas



Panamá: pretenden adoctrinar en escuelas privadas lo que fue prohibido en escuelas públicas.
¿Por qué se prohíbe a los estudiantes llevar los libros a casa?
En Panamá está ocurriendo algo insólito. En algunas escuelas privadas se vende Pentacidad como un programa basado en valores y competencias para los estudiantes, pero la verdad es que promueven estos tres  enfoques:
1. Enfoque del placer
2. Enfoque de género
3. Enfoque de feminismo de género
Las familias de los Colegios afectados se hacen algunas preguntas:
¿Por qué se prohíbe a los estudiantes llevar los libros a casa?
¿Sabes cómo se enseñan los valores y competencias?
¿Conoces los talleres y filosofía del programa?
Los padres exigen se les respete el derecho constitucional de ser los primeros educadores de nuestros hijos y que, si el Ministerio suspendió el programa en las escuelas públicas de Panamá, también se suspenda en las escuelas privadas.
“No nos impongan modelos educativos que no queremos para nuestros hijos”
Texto del escrito que las familias han enviado a la Ministra de Educación.
En Panamá, ocurre algo insólito, hay escuelas que están dando un programa llamado PENTACIDAD que ofrecen como un modelo de excelencia educativa avalado por la ONU (UNESCO).
Es evidente que el programa PENTACIDAD habla de valores, de los valores de su autora española Begoña Salas, pero no de nuestros valores, los valores con los que la mayoría de los padres y madres de familia queremos criar a nuestros hijos. Este programa está plagado de:
o    ideología de género
o    feminismo radical
o    enfoque del placer (Masajes)
Como usted sabe, el Ministerio de Educación (MEDUCA) de Panamá suspendió PENTACIDAD debido a las críticas recibidas por parte de maestros y padres de familias de 5 escuelas públicas.
Sin embargo, hay colegios privados que tienen este programa como parte de su filosofía y no permiten a los padres de familia ejercer su derecho de objeción de conciencia para que sus hijos no participen de estas clases.
No podemos aceptar que, como padres de familia, nos condicionen la matrícula de nuestros hijos a cambio de aceptar este programa de PENTACIDAD, el cual no concuerda con nuestros principios ni con la visión de ser humano que queremos para nuestros hijos.
Le pedimos que, en virtud del artículo 94 de la Constitución usted interponga sus buenos oficios para mediar en esta situación que se está dando en el Instituto Cultural, Ants Kul y Escuela Vocacional Chapala.
Queremos aclarar, que no estamos en contra de los maestros, profesores, directivos, ni dueños de estos colegios, simplemente no queremos que a nuestros hijos se les enseñen valores con un enfoque que la mayoría de los padres de familia no compartimos.

Atentamente,

1 comentario:

  1. La falta de conocimiento de las cosas lleva en ocasiones a hacer juicios que no tienen razón de ser. Lástima que pierdan la oportunidad de conocer un Modelo como Pentacidad, que donde yo trabajo está desde el 2006 como herramienta de apoyo en valores de construcción de la entera persona, que nos recuerda que no somos solo mentes sino que debemos fortalecer todos los ámbitos de la persona, para alcanzar una identidad personal que ayude a hacer una mejor sociedad. Es importante conocer las experiencias de Instituciones que llevan el modelo como está pensado por las gestoras y que no tiene nada que ver con lo que se expone al inicio del artículo. Dios y nuestra Madre María les acompañen siempre.

    ResponderEliminar