PokémonGO para luchar contra el aborto.



Jóvenes en Francia le dan la vuelta a PokémonGO para luchar contra el aborto.

Se consideran “supervivientes” porque no fueron abortados.

Jóvenes franceses denominados los "supervivientes" están causando sensación con sus ingeniosas formas para defender la vida del no nacido. Su última campaña utiliza el famoso juego PokemonGO para que el jugador decida si abortar o no a su "hijo" Pikachu.

Uno de cada cinco niños en Francia es abortado, una realidad difícil de asumir. Pero un grupo de jóvenes franceses se ha unido para revertir esta situación creando un proyecto pacífico y efectivo que relaciona el famoso juego PokémonGO con una campaña pro vida que está impactando en toda la sociedad francesa.

A principios de verano lanzaron “Operación Pikachu” una alternativa al juego original donde se cuenta la historia de amor entre dos pokémon. Cuando una se queda embarazada el jugador tiene que elegir si quiere o no tener al bebé Pikachu.

Tanto si el jugador decide tenerlo o abortarlo, el jugador es dirigido a la página web de “Salva a Pikachu” donde conciencian con un mensaje claro: “el mejor aborto es el que se evita”, porque el aborto siempre es “un fracaso colectivo”.

Por ello, quieren promover el apoyo a las mujeres, proponer alternativas, denunciar la presión social y política.

El uso de “Pikachu” en su nombre de dominio les permitió tener un excelente enlace de referencia en Google y gracias a los instrumentos de comunicación, la imagen del juego infantil y de las estrategias mediáticas están invadiendo la red con su presencia.

Estos jóvenes, que se autodenominan “Survivants” (Supervivientes) quieren impactar argumentando que ellos son parte de ese porcentaje de niños que les dejaron vivir y tuvieron mejor suerte que los niños que sí fueron abortados, por eso se consideran supervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario