20 millones de musulmanes se manifiestan contra el ISIS



20 millones de musulmanes se manifiestan contra el ISIS
Los medios de comunicación occidentales lo ignoran
Esto es lo que nos informa The Independent.
Han sufrido más que nadie al Daesh (más conocido como ISIS o Estado Islámico), pero se sienten ignorados. Los iraquíes se han acostumbrado a vivir con la amenaza diaria del grupo terrorista, que ha sido capaz de conquistar vastas zonas del país y donde los atentados se han convertido en una peligrosa rutina que no cesa (más de 20 en lo que llevamos de 2016). Por eso llevan tiempo diciendo basta y enfrentándose al grupo, pese a que los medios occidentales no suelen cubrir este tipo de informaciones.
Un buen ejemplo es la peregrinación a Kerbala, una ciudad situada a unos 125 kilómetros de Bagdad que tradicionalmente realizan los musulmanes chiíes. Con motivo del día sagrado de Arbaeen, que marca el final de un periodo de luto de 40 días después de la Ashura, grandes multitudes visitan los santuarios del imán Hussein y su medio hermano Abbas. La cifra de visitantes a Kerbala durante estos días se sitúa entre 17 y 20 millones de personas y todos ellos comparten dos características: su fe inquebrantable y su rechazo al ISIS.
La gran mayoría hace el viaje a pie en agotadoras jornadas que no están exentas de peligro. Irak sigue siendo un país en el que este grupo terrorista está muy asentado y tiene zonas de control que los peregrinos deben cruzar. De hecho, en los últimos días se han producido algunos ataques mortales.
Así, en los últimos años la marcha no solo ha tenido el tradicional trasfondo religioso, sino que además se ha convertido en una excelente manera de mostrar el rechazo a Estado Islámico. El viaje se ameniza con decenas de personas que piden el fin de las prácticas del grupo, la liberación de Mosul y el recuerdo a las víctimas.
“Pedimos a Dios que nos apoye contra los miembros del Daesh y nos ayude a liberar Mosul. Ojalá nuestros políticos recuerden a las personas que se han sacrificado”, contaba una de las peregrinas.
Se quejan de que solo por el hecho de ser musulmanes no reciben ningún tipo de cobertura de los medios pese a la enorme importancia que tiene que alrededor de 20 millones de personas muestren su rechazo al grupo en un país en el que se han asentado con bastante fuerza.
“Si un grupo de musulmanes hace algo bueno no se menciona y la religión tampoco, pero si alguien hace malo tanto la religión como ese hecho están en las portadas”, concluyen los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario