Austria y Argentina, dos pasos pro vida

Austria y Argentina, dos pasos pro vida
Austria: personalidad jurídica para los niños abortados
El gobierno austriaco obtuvo el apoyo de Cristiano Demócratas y Socialistas para una reforma que da la opción a los padres de inscribir en el Registro Civil a los niños fallecidos antes de nacer con un peso de menos de 500 gramos. Los padres que lo deseen, obtendrán un certificado de nacimiento y de deceso, donde consta el nombre del bebé.
La medida afianza los argumentos a favor de la protección del derecho a la vida, al reconocer no solo que los niños concebidos son seres humanos, sino que tienen personalidad jurídica propia.
Además, los políticos confirman involuntariamente la esquizofrenia de las leyes sobre el aborto. Por un lado, se acepta una práctica que elimina vidas humanas en su estado más vulnerable; por otro, se les expide un certificado de nacimiento y de defunción, reconociendo que son ciudadanos.
El cambio legal puede sentar un precedente válido para otros países europeos.
Argentina: el aborto no entra en los planes del Presidente Macri
Marcos Peña, el jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, dijo que “no está en agenda” que el Gobierno impulse una ley para establecer el aborto en Argentina.
“Hoy no hay un proyecto del Gobierno de modificar la normativa”, aclaró el señor Peña. El lunes, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravska Simonovic, había presentado un informe sobre la situación de Argentina. Al darlo a conocer a los medios, la señora Simonovic comentó: “En el futuro, va a ser mejor tener una norma que legalice el aborto”.

En el orden jurídico del país, aún se protege el derecho a la vida de los niños concebidos y el aborto sigue siendo un delito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario