Carta al Presidente: Caso Miley Cyrus



Carta al Presidente Medina

Sobre el espectáculo de Miley Cyrus        

Señor Presidente

Hace pocos días Ud. ha inaugurado un templo evangélico construido con ayuda de fondos públicos, en varias ocasiones ha tenido que asistir a actos litúrgicos católicos con motivo de diferentes celebraciones.

El 90% de la población dominicana es católica y evangélica, por tanto, el 90% de los votos que Ud. Recibe y representa, son cristianos.

Los dominicanos somos artistas y creativos por naturaleza, es uno de nuestros valores patrimoniales, sabemos que la belleza y la bondad van unidas, que ética y estética son inseparables.

Apoyamos, por tanto, la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y de la persona de su presidente, el Sr. JM Hidalgo, respecto al rechazo a los actos de arte chabacano y anticulturales como los que suele realizar la cantante Miley Cyrus.

Como dice en su nota la CNEPRMiley Cyrus acostumbra en sus conciertos a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas. Además de la presentación con vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico uso de objetos inadecuados en público, actos que atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cuando se intenta utilizar el arte para difundir fines perversos, cuando se instrumentaliza el arte, deja de ser bello y bueno, deja de ser arte para ser la corrupción de lo óptimo, es decir, lo pésimo.

No han faltado en la red webs y blogs que han dado su apoyo a la CNEPR dominicana por la prohibición de una actuación que degrada a las personas y degenera el arte.

Javier Ordovás
Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario