LOMA MIRANDA: PERSPECTIVA

Carta al Presidente


Estamos con los pobres

Quiero darle mi apoyo, junto a un gran número de personas, por la prudencia de gobierno que ha demostrado en el uso de la observación a la pretendida ley para el parque de Loma Miranda.

A mucha gente nos parece que se puede explotar la riqueza minera de Loma Miranda, respetando el medioambiente y defendiendo la creación de riqueza y trabajo para los pobres de la región.

Como ha podido escucharse en la opinión pública estas semanas, es un tema muy opinable desde el punto de vista técnico, económico, social y legal.

Muchas voces expertas y cristianas han emitido su opinión favorable a la explotación inteligente de la mina. No me sorprende la actitud beligerante del padre Rogelio pero, si me sorprende que una persona con la autoridad de Monseñor Camilo se defina de forma tan extrema en un asunto en el que muchos católicos tenemos razones ponderadas para opinar de forma diferente.

Con todo respeto, ninguna autoridad eclesiástica tiene la exclusiva de la preocupación por los desfavorecidos y muchas personas pensamos que se  puede explotar una mina, generar riqueza para el país, crear puestos de empleo y defender la riqueza del medioambiente para las generaciones futuras.

Javier Ordovás
Economista



No hay comentarios:

Publicar un comentario